martes, 23 de abril de 2019 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

Los presupuestos participativos se pueden votar hasta el 30 de julio

La participación se podrá realizar presencialmente o de manera online.

Archivado en: Arganda del Rey, presupuestos, participativos, votación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/7/2017 - 14:20

El plazo de votaciones del proyecto de Presupuestos Participativos estará abierto hasta el 30 de julio y se podrán realizar presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y de La Poveda o a través de la web 'www.participativosarganda.org'.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía están situadas en el Ayuntamiento de la localidad en la Plaza de la Constitución, 1; o en La Poveda en la Avenida del Cañal, 44. Además, están abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Asimismo, los Presupuestos Participativos son "una herramienta de democracia local participativa, directa y deliberativa", mediante la cual la ciudadanía ejerce su derecho a participar en el diseño, implementación y seguimiento de las políticas municipales.

Este proceso en Arganda tiene carácter experimental y tiene como objetivo decidir dónde irán destinados los 30.000 euros que el Pleno del Ayuntamiento ha puesto a disposición para ejecutar durante 2017.

Las propuestas las pudieron presentar, del 12 al 25 de junio, las personas empadronadas en Arganda del Rey, mayores de 16 años, y las entidades sociales registradas en el municipio, hasta un máximo de tres propuestas cada una.

Todas ellas debían contener los datos de la persona o colectivo que la realizaba, de forma que pudiera ser identificada. Las propuestas pudieron hacerse en relación a inversiones nuevas, de mantenimiento, rehabilitación o remodelación, en parques y jardines, obras e infraestructuras.

Asimismo, una vez finalizado el plazo, se procedió a la organización de las propuestas atendiendo a si eran competenciales o no, si eran presupuestables o eran de gestión o si eran técnicamente viables o no. De esta forma, se presentaron un total de 57 propuestas, de las cuales 12 no eran de inversión y directamente se retiraron.

Tras ello se procedió al análisis de las propuestas restantes, viéndose que varias de ellas eran similares, por lo que se podían unificar en una sola. Esto hizo que quedasen un total de 31 para el informe de viabilidad competencial, técnica y presupuestaria.

De esta forma, las propuestas pasarán a conocimiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey para que puedan ser tenidas en cuenta por parte de las distintas concejalías. Así, la distribución de los 30.000 euros se realizará por orden de prioridad hasta agotar el presupuesto.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres