viernes, 19 de abril de 2024 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCIERTOS

Los festejos patronales toman el testigo musical durante el verano

Municipios como San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey, Pinto, Leganés y Aranjuez organizan conciertos gratuitos con motivo de sus fiestas locales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
28/7/2017 - 07:56

A pesar de que la oferta cultural de la Comunidad de Madrid no es tan amplia en agosto como en el resto del año, los madrileños que pasen el próximo mes en la región tienen a su disposición una más que decente oferta musical para combatir las noches de calor. Esto será posible gracias a los conciertos, en su inmensa mayoría gratuitos, que tendrán lugar en los municipios que celebran sus fiestas patronales en las próximas semanas.

Iniciamos este recorrido festivo en el Sur, donde la atención estará puesta en Pinto, Leganés y Aranjuez. La localidad pinteña albergará los conciertos de M Clan (viernes 11), El Langui (sábado 12), Canteca de Macao (lunes 14) y OBK (lunes 14). Todos serán a las 22 horas, excepto el de OBK, que tendrá lugar tras los fuegos artificiales. La oferta de ocio la completará el espectáculo 'Legend', que hace un repaso en clave musical a la vida de Michael Jackson.

En Leganés estarán La Orquesta Mondragón (sábado 12), Carlos Jean con DJ Nano (domingo 13) y Desastre (lunes 14), mientras que en Aranjuez podrán ver a Mägo de Oz (viernes 1 de septiembre), Rosario (sábado 2) y Suite Soprano (domingo 3).

Echando la vista hacia el Este de la Comunidad, las fiestas que ya cuentan con cartel de conciertos son las de Arganda del Rey. Hasta esa localidad se acercarán Siempre Así (domingo 3 de septiembre), Rulo y la Contrabanda (viernes 8), La Oreja de Van Gogh (sábado 9) y Dasoul (domingo 10). La vecina ciudad de Rivas, que también celebra sus festejos en esas fechas, aún no ha desvelado su programación.

FIESTAS EN SANSE
En el Norte, el principal foco de atracción estará en San Sebastián de los Reyes, con los conciertos de Rosario (sábado 26), Mägo de Oz (domingo 27), Rulo y la Contrabanda (lunes 28) y La Pegatina (martes 29).

EVENTOS TAURINOS
A pesar de que algunos municipios han decidido suprimir los festejos taurinos de sus fiestas patronales, hay otros en los que esta tradición se mantiene con fuerza. Es el caso de San Sebastián de los Reyes, que albergará tres corridas, una de ellas de rejones. La primera de ellas será el sábado 26 de agosto con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo 27 con Francisco Rivera, Antonio Ferrera y El Fandi como protagonistas. Los rejoneadores Rui Fernandes, Manuel Manzanares y Moura actuarán el lunes 28.

En Colmenar Viejo se podrá ver a Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín el lunes 27 de agosto, mientras que el martes 28 será el turno de Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey. El domingo 26 se lidiarán dos toros y seis novillos por parte de Miguel de Pablo, Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y José Aguilera.

Por último, Leganés ha organizado una corrida para el sábado 19 de agosto con los diestros Javier Castaño, Javier Jiménez y Francisco José Espada. El viernes 18 habrá concurso de recortes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres