viernes, 19 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

Los almacenes de sal hacen acopio ante las heladas

Los operarios se afanan en que el hielo en las calles no sea un problema para vechículos y viandantes. San Fernando prueba con urea, menos agresivo con el medio que la salmuera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/2/2018 - 00:50

Tras las nevadas del pasado lunes, que dejaron un manto blanco en muchos de los municipios del Corredor del Henares, aunque sin grandes problemas para la circulación en esta zona, toca hacer frente ahora al brusco descenso de temperaturas y a las previsiones que alertan de nuevas nevadas este viernes.

Los diferentes ayuntamientos alertan de que uno de los principales peligros para la seguridad de sus vecinos son las placas de hielo que se podrían formar en la calzada y aceras, ya que la Aemet prevé que las mínimas serán de entre -4 y -2 grados este fin de semana.

Provisiones
Con estas previsiones, consistorios como el de Arganda del Rey han llenado sus almacenes de sal (en este caso con alrededor de quince toneladas), que desde la noche del pasado domingo han repartido los operarios municipales por las zonas de mayor tránsito y otras de especial atención como el Hospital del Sureste, centros de salud y colegios.

San Fernando de Henares también ha reforzado estos días el personal destinado al operativo de heladas, con especial cuidado a zonas de especial afluencia y pasos de peatones, donde el Consistorio ha informado que se actúa siempre en caso de lluvia, ya que el agua se lleva los restos de sal que pudieran quedar en el suelo de días anteriores.

Además de los 5.000 kilos de sal de este año, la localidad ha adquirido tres toneladas de urea, las dos últimas esta misma semana, ya que se trata de un fundente menos agresivo con el medioambiente y cuyos resultados, afirman, están siendo "satisfactorios".

En Coslada, el operativo del Plan de Inclemencias Invernales se mantiene activado desde hace una semana debido a la previsión de bajas temperaturas. Con una cantidad de sal que ronda las 100 toneladas, de cara a este fin de semana volverá a intensificarse su esparcimiento, tanto de forma manual como automática, con el objetivo de evitar las temidas placas de hielo y favorecer la movilidad de vehículos y transeúntes.

Torrejón de Ardoz hace hincapié en que, pese a no estar en la sierra, su operativo técnico y humano es comparable a uno de los municipios de esa zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres