viernes, 19 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

La Comunidad de Madrid financiará el tercer carril de la A-3 hasta Arganda

La iniciativa forma parte del proyecto para el nuevo polo logístico en el sureste de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/2/2018 - 10:55

La Comunidad de Madrid ha decidido convertir Arganda del Rey en un polo logístico de carácter internacional en los casi tres millones de metros cuadrados, actualmente sin utilizar, de los que dispone a la altura del kilómetro 33 de la A-3.

A disposición de Fomento
Con este proyecto ya en marcha (ya se ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto), el Gobierno regional se ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento y ha anunciado que invertirá 14 millones de euros para la construcción del tercer carril en la A-3, unos diez kilómetros entre las localidades de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

El objetivo de este ambicioso proyecto, que contribuirá a impulsar la actividad económica en el sureste de la región (se calcula que se crearán alrededor de 18.000 empleos), es convertir a Arganda del Rey en epicentro de la revolución del 'e-commerce' en la Comunidad de Madrid.

"Madrid necesita suelo industrial en abundancia y a un precio razonable y éste es el momento y el lugar", señaló el consejero de Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, sobre el proyecto logístico de Arganda del Rey.

El Gobierno autonómico ya ha iniciado los trámites para poder subastar en Arganda dos grandes parcelas de 350.000 y 320.000 metros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres