viernes, 19 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

El Hospital del Sureste tendrá 40 nuevas camas y más personal

Cifuentes celebró el Consejo de Gobierno en Arganda del Rey y anunció la ampliación del centro sanitario de la localidad. Las obras comenzarán en tres meses con una inversión de más de tres millones.  Finalizarán en un año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/3/2018 - 10:57

Tras el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes en Arganda del Rey, la presidenta Cristina Cifuentes anunció en rueda de prensa la próxima ampliación del Hospital Universitario del Sureste, que precisamente estos días cumple su décimo aniversario.

Gracias a esta actuación, que según informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tiene una inversión superior a los tres millones de euros, que está prevista que comience en tres meses y en funcionamiento casi en su totalidad en un año, el centro hospitalario, que da servicio a más de 185.000 ciudadanos de 21 municipios (entre ellos Arganda y Rivas), ampliará su capacidad con la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales y el aumento de su plantilla.

Nuevos espacios

En concreto, las actuaciones previstas, y que ahora deben ser negociadas con la concesionaria del centro, son la creación de una nueva planta de hospitalización con entre 30 y 40 camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas y las de adultos; la construcción de un hospital de día; y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se sumará a los cinco ya existentes en la actualidad.

Para el funcionamiento de los nuevos servicios e instalaciones, el Gobierno regional estima que harán falta en torno a 45 nuevos profesionales, de los que 21 serían enfermeros y enfermeras, 20 de ellos técnicos auxiliares de Enfermería, 3 facultativos de Medicina Interna y un especialista en Pediatría.

967.024 pacientes

En esta década de actividad, el Hospital Universitario del Sureste ha atendido a 967.024 pacientes. En cuanto tipo de actuaciones, 69.135 han sido ingresos, 709.143 urgencias, 9.546 nacimientos, 59.230 intervenciones quirúrgicas, 1.832. 664 consultas médicas, 1.644.955 pruebas diagnósticas y 63.162 sesiones de hospital de día.

Cristina Cifuentes, durante su comparecencia ante los periodistas, señaló que es una “gran noticia muy esperada por todos los vecinos de los municipios de la zona, especialmente en Arganda”, al tiempo que destacó que esta es una “muestra más del Gobierno regional de su compromiso con el Sur y el reequilibrio territorial”.

Desde junio de 2017, la gestión sanitaria de este hospital se integró de forma directa en el Servicio Madrileño de Salud, una decisión que formaba parte del programa electoral de Cifuentes en las pasadas elecciones de mayo de 2015.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres