sábado, 20 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tradición

Torrejón celebra su quinta Semana Santa de Interés Turístico Regional

Las celebraciones comienzan este fin de semana con la bendición de palmas. Arganda del Rey es otro de los municipios de la zona que cuenta con más actos en estas fechas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/3/2018 - 01:43

Torrejón de Ardoz es, junto a Alcalá de Henares, el municipio del Corredor que cuenta con una importante tradición de procesiones y celebraciones en Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Regional en 2014, este año será la quinta que celebren bajo este reclamo.  Las celebraciones comenzarán ya este fin de semana, y es que el Domingo de Ramos tendrá lugar la bendición de palmas y la procesión organizada por la hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Pero como en el resto de municipios de la región durante estos días, los platos fuertes serán el Jueves Santo, con la procesión de la pasión, y el Viernes Santo, cuando se celebrará la procesión del 'encuentro', a las 11 de la mañana;  y el santo entierro, a las 20 horas.

El Domingo de Resurrección será el turno para Cristo resucitado y la Virgen del Rosario a partir de las 11:30 horas de la mañana. El encuentro tendrá lugar en la Plaza Mayor, un emotivo momento que reúne cada año a decenas de miles de personas para presenciarlo.

Arganda del Rey
La localidad argandeña también vive con fervor la Semana Santa, y es que los próximos días sus calles recibirán a las imágenes que se encuentran durante todo el año en el interior de sus iglesias.

De esta forma, el Domingo de Ramos tendrá lugar la procesión de las ramas de olivo desde la ermita de San Roque hasta la Iglesia de San Juan Bautista, donde participan decenas de niños acompañando a Jesús en su entrada en Jerusalén.

Ya el Jueves Santo se celebra la primera de las grandes procesiones, que saldrá desde la Ermita de la Soledad hasta la Iglesia de San Juan Bautista;  y el Viernes Santo el camino será justo el contrario, volviendo la Patrona de los argandeños hasta su templo.

Tampoco faltará un año más el tradicional Vía Crucis con el Nazareno al amanecer, del jueves al viernes, uno de los momentos más emotivos de estas fechas en la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres