jueves, 18 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

La Comunidad renueva varias calles de Arganda

El Gobierno regional invierte casi un millón de euros en reformar uno de los entornos más antiguos de la ciudad . Se actuará sobre aceras, asfaltado y red de saneamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/4/2018 - 11:15

La Comunidad de Madrid ha comenzado en Arganda del Rey las obras destinadas a la remodelación de cinco calles del casco urbano de Arganda del Rey. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 902.134,75 euros para una renovación prácticamente integral de las vías La Poza, Mirasol, Río Jarama, Higuera y Margaritas.

Aceras más anchas
Entre las principales actuaciones que se van a acometer cabe destacar la instalación de un nuevo pavimento que proporcionará una mayor uniformidad estética. Además, se ensancharán las aceras para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos de los pasos de peatones.
Las cinco calles contarán con una nueva red adaptada a necesidades futuras de abastecimiento, se soterrarán las líneas aéreas de alumbrado público y de telefonía, además de instalar nuevo mobiliario urbano. La señalización, tanto horizontal como vertical, será renovada durante las obras.

Más vegetación
Junto a estas actuaciones, se embellecerá el entorno de las cinco calles con la plantación de 108 arbustos, regados por goteo de forma automatizada con el objetivo de optimizar los recursos hídricos del municipio. El parque situado entre las calles La Poza, Margaritas y Río Jarama verá mejorada el área de juegos infantiles, donde se colocará pavimento de caucho para evitar daños a los más pequeños.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos seis meses, fueron visitadas la semana pasada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, que comprobaron el estado de los trabajos que acaban de comenzar. Rollán aseguró que estas calles "necesitaban ser adaptadas, acondicionadas y modernizadas, acorde a los tiempos actuales, dotándolas de mayor accesibilidad".

Estas actuaciones han provocado que sea necesario realizar cortes de tráfico, por fases y de manera consensuada con el Ayuntamiento. Sobre esto, el Gobierno municipal ha mantenido reuniones con los vecinos para informarles de cómo serán las próximas semanas y pedirles también paciencia y comprensión ante las molestias que probablemente se causarán.

Se informó también de que, a medida que avancen las obras, se irán abriendo al tráfico las calles cortadas para aminorar las molestais durante estos seis meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres