viernes, 19 de abril de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Padrón

Arganda, a la cabeza en población extranjera

El 21,84% de los habitantes de la localidad proviene de fuera de España. Alcalá de Henares y Torrejón le siguen en la tabla. Rivas es donde más ha subido en el último año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
04/5/2018 - 13:50

La Comunidad de Madrid ha hecho público recientemente el Informe de Población Extranjera Empadronada, correspondiente al 2018, que vuelve a situar al Corredor del Henares como una de las zonas con mayor porcentaje de residentes llegados de fuera de nuestras fronteras y una nacionalidad, la rumana, por encima del resto.

Tanto es así, que con un 21,84% de ciudadanos internacionales, Arganda del Rey es el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor porcentaje de población extranjera.
Pero ninguna localidad de la zona es ajena al fenómeno de la inmigración, si bien es cierto que en términos generales ésta se ha reducido en los últimos años. Alcalá de Henares es otra de las ciudades que se sitúa a la cabeza de esta clasificación, con una tasa del 19,9%.

Torrejón de Ardoz, por su parte, tiene un 19,3% de residentes de fuera de España, y es además la sexta localidad madrileña donde más ha crecido en el último año. En lo que a Coslada respecta, la tasa es del 17,88%.

El caso de Rivas Vaciamadrid, que tradicionalmente no ha tenido una tasa de inmigrantes muy elevada, es llamativo, ya que según el informe se sitúa como la decimoquinta ciudad madrileña que ha experimentado un mayor crecimiento, pasando de 8.002 a 8.156 habitantes no españoles en 2017.

Crecen los venezolanos
Aunque no hay datos por municipios de la variación por nacionalidades, a nivel regional llama la atención el aumento de más del 40% de los provenientes de Venezuela. Si en 2017 había en la Comunidad 21.432 venezolanos, en 2018 esta cifra aumentó hasta los 30.050. En segundo lugar están los hondureños, cuya población en nuestra región ha subido más del 35%.

En el lado opuesto de la tabla están los bolivianos, que han descendido el 6%; los ecuatorianos, un 5% menos; los polacos, con una bajada de casi el 4%;  y los rumanos, la población extranjera predominante en el Corredor del Henares, ya que han emigrado 5.000.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres