viernes, 19 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infracción

La Junta Electoral sanciona a Guillermo Hita

El organismo ha abierto un expediente contra el alcalde argandeño y su concejala de Hacienda por posible "infracción electoral". Han sido obligados a suspender la campaña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/3/2019 - 11:23

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, "por posible infracción electoral" relacionada con el envío masivo de cartas a los vecinos y la difusión de un vídeo en el que aparece el regidor con el lema 'Cumplimos nuestro compromiso con Arganda'.

Según el acuerdo de la Junta Electoral, que estima la denuncia formulada por el presidente del PP de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, el organismo entiende que "la actividad denunciada es contraria a lo establecido en el artículo 53 de la LOREG", por lo que ordena el cese de la misma.
También se ha abierto expediente sancionador contra la concejala de Hacienda de la localidad, Ana Sabugo, cuyo área ha remitido las cartas a los vecinos.

Bajada del IBI
El PP de la localidad decidió llevar esta campaña de "propaganda" a la Junta Electoral por entender que el Gobierno local se atribuía la bajada del IBI en la ciudad, algo que "no era verdad" porque la reducción del tributo ha sido consecuencia de la gestión del Ministerio de Hacienda, por actualizar a la baja el valor de las viviendas, según comentó a través de las redes sociales la secretaria general del PP de Arganda, Amalia Guillén.

El alcalde, que ha recurrido el acuerdo de la Junta Electoral, afirmó que acatará la decisión final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres