lunes, 26 de agosto de 2019 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Pablo Rodríguez: "La Plataforma Logística supondrá ser el puerto seco más importante de España"

El popular busca el día 26 redimirse de las últimas elecciones, cuando ganó pero no gobernó por la unión de PSOE, IU, Podemos y C's. Desde Transportes ha trabajado en el desarrollo industrial que generará 18.000 empleos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
17/5/2019 - 10:21

Después de ser el más votado en 2015, aunque no pudo formar gobierno, Pablo Rodríguez vuelve a la carrera electoral en una legislatura que se antoja decisiva con proyectos que marcarán el futuro de la localidad.

¿Prefiere la Comunidad o el Ayuntamiento?
Amo a mi pueblo y quiero que Arganda sea una tierra de oportunidades que respete el medio ambiente. He pasado estos años en la Dirección General de Transportes, pero mi vocación de servicio público está en Arganda. Eso sí, la experiencia ha sido enriquecedora.

¿En qué sentido?
Las administraciones no son islas y hay multitud de programas transversales que van desde la UE hasta los ayuntamientos. Un alcalde tiene que aprovechar todas esas posibilidades de financiación y persuadir a consejeros, ministros y presidentes de que nuestro proyecto es el mejor. La experiencia en el Gobierno de la Comunidad me ha enseñado qué hay que hacer y cómo para lograrlo.

¿En qué se diferencia su programa del resto?
Pasión, experiencia, un proyecto integral, raíces, conocimiento, estabilidad y seguridad. Y algo esencial para incorporar Arganda al siglo XXI: ambición. Ahora estamos preparados para sacar adelante proyectos que exceden las competencias municipales. Uno fundamental es la Plataforma Logística, 2,8 millones de metros cuadrados que nos va a convertir en el puerto seco más importante de España. No solo se calculan 18.000 puestos de trabajo, sino que también va a requerir de nuevas infraestructuras, como un tercer carril en la A-3.

¿Por qué no lo hizo antes?
Todos tenemos en la memoria los durísimos años de crisis. Nuestra prioridad fue garantizar los servicios públicos y desarrollar planes para atenuar los efectos de la recesión. Buena parte de los escasos recursos los dedicamos a políticas sociales. Nuestro proyecto para la legislatura 2015-2019 era expansivo, pero los demás partidos se pusieron de acuerdo para impedirnos gobernar.

¿Le preocupa que se repita el resultado del 28-A?
En los municipios pequeños y medianos, en los que casi nos conocemos todos, las siglas no son tan importantes como las personas. Se vota la gestión realizada y prueba de ello es que ganamos las elecciones de 2015 con claridad, pero no nos dejaron gobernar. De este periodo no hay nada que recordar porque nada se ha hecho. Los vecinos han comprobado que la dispersión del voto es la peor de las opciones.

¿Su lema de campaña trata de reivindicar su condición de partido centrista?
'Arganda, centro de nuestra vida' no es un lema, es la constatación de un hecho. Vivimos en Arganda, trabajamos en Arganda, somos Arganda y soñamos Arganda. El PP es un partido de centro derecha y lo ha sido siempre. El resto de siglas que han ido surgiendo, un día parecen una cosa y al siguiente la contraria.

¿Qué le gustaría decir en 2023 si es alcalde?
Se verán cambios profundos, pero preservando la identidad que hemos forjado tras siglos de historia y tradiciones. Nadie hablará de la suciedad de las calles y los baches, la Plataforma Logística será una realidad y el instituto también.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres