viernes, 19 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

La mosca negra vuelve al Corredor en los meses de calor

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey son algunas de las localidades donde más se están dejando notar estos insectos. Las picaduras no son venenosas, pero en ocasiones es necesario tratarlas médicamente por la irritación que producen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El sector agrario también se está viendo perjudicado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/7/2019 - 01:10

Coincidiendo con los meses de calor, los municipios de la zona Este de la región, bañados por varios ríos, en los que los molestos insectos aprovechan para poner sus huevos, vuelven a sufrir las consecuencias de la presencia de la mosca negra.

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey son algunas de las localidades de la zona donde más se están dejando notar y aunque su picadura no es venenosa, en ocasiones es necesaria tratarla médicamente por la irritación que produce.

Ayuda a la Comunidad

Los ayuntamientos de la zona afectada, como ya ha ocurrido en otras ocasiones años atrás, han pedido ayuda a la Comunidad de Madrid por esta situación, con el objetivo de poder hacer frente a esta mosca.

Desde el Gobierno regional, por su parte, han establecido cajas con el objetivo de que aniden en ellas los murciélagos, que son sus depredadores naturales, pero a tenor de las consecuencias ha servido de poco.

Debate político

En Arganda del Rey, y concretamente en el barrio de La Poveda, situado muy cerca del río Jarama, esta problemática ha saltado a la arena política y ha sido desde Unidas Podemos desde donde reclaman soluciones al Ayuntamiento de la localidad.

Se trata, dicen en un comunicado, de un "peligro para la salud pública" del municipio, especialmente en este barrio y otras zonas húmedas cerca de la ribera.

Por ello, el partido ha planteado limpiar las orillas y cauces de los ríos cercanos, realizar tratamientos para eliminar las larvas de esta mosca o promocionar la conservación de especies predadoras naturales como las golondrinas o los murciélagos, a los que ha recurrido la Comunidad de Madrid.

La región madrileña no es ni mucho menos la única que está sufriendo estas molestias, que están perjudicando también al sector agrario por las molestias provocadas en los trabajadores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres