martes, 16 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DAÑOS

La Oficina de atención a afectados por tormenta ha recibido 450 reclamaciones y seguirá abierta la próxima semana

Hita asegura que están preparando el expediente para poder solicitar la declaración de zona catastrófica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/8/2019 - 13:21


La Oficina de atención a afectados por la tormenta del lunes del Ayuntamiento de Arganda ha recibido un total de 450 reclamaciones y continuará abierta "como mínimo" hasta el principio de la próxima semana.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el horario ampliado de atención a los vecinos de la localidad seguirá atendiendo al número de reclamaciones. Han precisado que una vez termine este período de apertura extraordinaria, los vecinos podrán seguir presentando reclamaciones en el horario normal.

"Empezará la semana así y dependerá del número de reclamaciones. Esta mañana a las 10 horas teníamos 450. Los primeros días la afluencia fue menor porque había que limpiar las casas. Ayer fueron unas 200 reclamaciones", han precisado desde el Consistorio, que prevén que el volumen vaya en descenso conforme avance la semana.

Asimismo, han señalado que, según un informe remitido al Ayuntamiento de Arganda este jueves, el Consorcio de Compensación de Seguros había atendido 277 solicitudes de afectados de este municipio y un total de 846 en la región.

Por último, han señalado que "aún queda mucho trabajo" para adecentar de nuevo la localidad y que, "lógicamente" los trabajos se han concentrado en las zonas más afectadas por las lluvias y que posteriormente han continuado con aquellas "no prioritarias".

Así, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha explicado a Europa Press que de momento se encuentran recabando todos los documentos necesarios para poder presentar "correctamente" la solicitud de declaración de zona catastrófica y que el Consistorio tiene un plazo máximo de un mes para poder entregar el expediente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres