jueves, 25 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LLUVIAS

El PP asegura que el Ayuntamiento ha excluido al campo de las ayudas

"Una decisión unilateral del PSOE y del alcalde, Guillermo Hita, que en multitud de entrevistas en televisión y radio, además de en todos los canales de información del Ayuntamiento, afirmó que la gravedad de la situación llevaba a que las subvenciones llegarían a todas las personas de nuestra localidad que lo necesitasen", han señalado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/11/2019 - 21:12

El PP de Arganda del Rey ha acusado al Ayuntamiento de este municipio de "excluir explícitamente" a las explotaciones agrícolas y ganaderas, además de a todos aquellos a los que las "terribles tormentas" les hayan supuesto "pérdidas de tierras y de capacidad productiva".

Así lo ha indicado el partido en un comunicado tras conocer que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho públicas las bases para optar a las ayudas de 500.000 euros aprobadas para los damnificados de las riadas del 25 de agosto y del 15 de septiembre.

"Una decisión unilateral del PSOE y del alcalde, Guillermo Hita, que en multitud de entrevistas en televisión y radio, además de en todos los canales de información del Ayuntamiento, afirmó que la gravedad de la situación llevaba a que las ayudas llegarían a todas las personas de nuestra localidad que lo necesitasen", han señalado.

Desde el PP, ven "incomprensible" que en una localidad como el Gobierno municipal "discrimine de esta forma al campo, que lucha por sobrevivir desde hace muchos años frente a la presión urbanística".A su juicio, si no se ayuda a los agricultores de la zona ante una catástrofe de esta índole se contribuirá a "seguir perdiendo parte de una seña de identidad ya mermada desde hace décadas".

Con esta decisión, "el PSOE está discriminando a 210 familias socias de la Cooperativa Vinícola y del Aceite; además de a otros productores locales que llevan el nombre de la localidad por decenas de ciudades de España y cuyas pérdidas fueron irreparables".

Por todo ello, y nada más conocer la convocatoria de las ayudas, el PP de Arganda ha exigido formalmente al Gobierno municipal "una rectificación" para incluir también a las explotaciones agrícolas y ganaderas entre los beneficiarios de las ayudas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres