lunes, 24 de febrero de 2020 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arganda

Aprobados inicialmente los Presupuestos del Ayuntamiento para 2020

Las cuentas del Consistorio argandeño estiman unos ingresos consolidados de 73.715.468 euros y unos gastos consolidados de 71.531.254 euros.

Archivado en: Arganda, Presupuestos, Economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2020 - 17:02

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha celebrado esta mañana una Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal donde se han aprobado inicialmente los Presupuestos para el año 2020, con el voto a favor de PSOE, los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, y la abstención de Unidas Podemos-IU-Equo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos presupuestos estiman unos ingresos consolidados de 73.715.468 euros y unos gastos consolidados de 71.531.254 euros. El alcalde, Guillermo Hita, ha señalado que "son unos presupuestos que cumplen todos los requisitos, continuando con el cambio en el municipio".

Hita ha sostenido que "estos presupuestos llevan recogidos la renegociación de la deuda, donde se ha bajado el tipo de interés de manera considerable, pues se empezó pagando un 4 por ciento y ahora se está en un 0,22 por ciento".

"A pesar de tener que pagar esta deuda, hemos incrementado el presupuesto de inversión, porque 2020 va a ser el año de las inversiones, donde se van a ejecutar los 11 millones de euros previstos y así recuperar la senda de crecimiento que necesitamos", ha lanzado.

Para Hita, los presupuestos tienen dos objetivos principales, que son la protección social y la promoción de la actividad económica del municipio. "Todavía tenemos mucho trabajo por delante para continuar con el cambio en este municipio", ha zanjado.

En la presentación del borrador de Presupuestos, la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha destacado que "son unos presupuestos responsables, reales, eficientes y, sobre todo sociales, porque destinan más recursos a los más desfavorecidos y afectados por la crisis económica".

La concejala del PP, Amalia Guillén, portavoz de su grupo en este debate, ha criticado que "es un presupuesto que no va a ser realizado en base cero y no es conservador en ingresos". Por su parte, Miguel Ángel López, portavoz de Ciudadanos en el debate, lamentó el incumplimiento de mociones y los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Municipal.

Para Francisco de Paula Serrano, portavoz de Vox, "la previsión de ingresos es muy optimista y está muy por encima de lo real, por lo cual no pueden llevarse a cabo las inversiones programadas".

Finalmente, Clotilde Cuéllar, portavoz de Unidas Podemos-IU-Equo, presentó una serie de 15 enmiendas por un importe aproximado de 800.000 euros, las cuales fueron rechazadas. Para Cuéllar estas enmiendas "intentan conseguir otro modelo de ciudad basado en la sostenibilidad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres