domingo, 5 de abril de 2020 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El municipio cuenta con 15 nuevos desfibriladores externos semiautomáticos

Se suman a los ya existentes en todos los centros deportivos municipales.

Archivado en: Arganda del Rey, Desfibrilador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/1/2020 - 22:38

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Salud, ha instalado un total de 15 nuevos desfibriladores externos semiautomáticos (D.E.S.A.) que se suman a los ya existentes en todos los centros deportivos municipales.

Concretamente, se han instalado en el Ayuntamiento, Centro Integrado de La Poveda, Centro Cultural Pilar Miró, Centro Servicios Sociales y CAID, Centro Montserrat Caballé, Centro de Mayores, Casa de los Niños, Escuela Infantil Municipal, Centro APSA, Sala Escolar León Felipe, Policía Local y Concejalías de Modelo de Ciudad e Industria.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a estos se suman tres dispositivos portátiles destinados a los vehículos de Policía Local y de Protección Civil. Paralelamente, se están realizando cursos de formación en soporte vital básico y uso del DESA a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y, entre ellas, ocupa un lugar destacado la muerte súbita cardiaca como resultado de una parada cardiaca secundaria. La mayor parte de estas muertes súbitas ocurren fuera del ámbito hospitalario.

Desde el Gobierno municipal han hecho hincapié en la correcta atención a la parada cardio-respiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres