sábado, 20 de abril de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arganda del Rey

La Poveda vuelve a concentrarse por el consultorio médico

La asociación vecinal retoma sus protestas con el objetivo de que vuelva a estar operativo un centro que se cerró el 22 de marzo.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Arganda, La Poveda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
07/9/2020 - 09:47

La asociación vecinal del barrio de La Poveda, en Arganda, retoma este lunes las concentraciones para exigir la reapertura del consultorio médico de la calle Monte Alegre, cerrado desde el pasado 22 de marzo, ha informado la entidad en un comunicado.

La concentración tendrá lugar a las 20 horas frente al consultorio, en el número 11 de la calle Montealegre. Se repetirán los lunes 14 y 21 de septiembre.

El 22 de marzo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció una reorganización de los servicios asistenciales para atender la epidemia del coronavirus. Esta reorganización supuso el cierre de 56 centros de Atención Primaria, entre los que se encuentra el consultorio de La Poveda, ha recordado la asociación.

La entidad vecinal ha indicado que la Gerencia de Atención Primaria les transmitió en reunión celebrada el pasado 8 de julio que uno de los motivos que impedían la reapertura del consultorio era la necesidad de dos circuitos, Covid y No Covid.

"Parece que este asunto ya se ha resuelto, según se deduce de los carteles que aparecen en la puerta de acceso al centro. Queda por ver si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da solución al otro motivo: la falta de personal sanitario", han señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres