viernes, 30 de octubre de 2020 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

El alcalde Arganda defiende el confinamiento perimetral

Guillermo Hita asegura que "no es una decisión política", sino que se ha tomado esta medida en base a las cifras de contagios en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
13/10/2020 - 12:58

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha defendido llevar a cabo el confinamiento perimetral completo de todo el municipio y ha asegurado que no se trata de una "decisión política" sino basada en "cifras", tras realizar esta petición a la Consejería de Sanidad.

"Me han dicho que están evaluando la situación y tomando la decisión de si nos confinan perimetralmente a todos, pero yo vuelvo a hacer ese ruego, en nombre de todos los vecinos y vecinas", ha afirmado Hita en una entrevista con 'Telemadrid'.

El alcalde de Arganda ha sostenido que se tenía que haber actuado "antes" en el municipio, como "en muchos otros sitios" y ha informado de la alta tasa de contagios que se está dando en Arganda, con una incidencia que supera los 900 casos en la zona básica de salud afectada por el estado de alarma, mientras que en la no confinada es de 710.

En este punto, ha precisado que ha convocado mañana un Pleno extraordinario en el municipio para abordar este tema y que todas las fuerzas municipales se manifiestan para instar a la Consejería a que tome la decisión de confinar todo el municipio.

"Esto es no es una decisión política, para nada, en absoluto, es una decisión basada primero en las cifras y segundo en la lógica de la ciudad del pueblo de Arganda", ha sostenido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres