miércoles, 24 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Solo la ZBS de Jaime Vera está por encima de los 300 casos

Este área, perteneciente a la localidad de Coslada, es la única que, en el caso de tener una tendencia al alza, podría sufrir restricciones en las próximas semanas. Las otras localidades del Corredor continúan con sus datos a la baja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
11/12/2020 - 00:54

Con la llegada del mes de diciembre, el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid cobra más trascendencia de lo habitual, si cabe. La Navidad está a la vuelta de la esquina y las diferentes Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se dividen las localidades de la región trabajan a contrarreloj para llegar estas fiestas con unas cifras de contagios por Covid-19 lo suficientemente bajas como para no sufrir restricciones en unas fechas tan señaladas.

Desde ese prisma, las perspectivas a corto plazo para los municipios del Corredor del Henares son bastante positivas, dentro de la gravedad de esta pandemia. Así, solo una de todas las ZBS de este área, la de Jaime Vera, tiene una tasa de incidencia acumulada por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, esa zona de Coslada tiene un índice de 311,06, tras un repunte en los últimos siete días. Con una visión un poco más amplia, en la ZBS de Jaime Vera se han detectado un total de 44 positivos en los últimos catorce días.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad suele fijarse como uno de los criterios destacados a la hora de decretar restricciones una tasa de incidencia acumulada por encima de los 400 casos, situación que ya vivieron tiempo atrás otras dos áreas de Coslada, Doctor Tamames y Barrio del Puerto, que, en estos momentos, toman aire al tener unas tasas de 114,79 y 223,65, respectivamente.

También fueron confinadas en su momento dos áreas de Torrejón de Ardoz, Brújula y Las Fronteras. En el caso de esta última, la tendencia es tan positiva que lo ha llevado a registrar ‘solo' 93,90 casos por cada 100.000 habitantes.

MISMA SITUACIÓN
El resto de ZBS de Torrejón también toman distancia respecto a los posibles confinamientos, situación que asimismo se repite en San Fernando de Henares, donde, por ejemplo, el área de Los Alperchines ya tiene una tasa de 70,86 casos. Del mismo modo, Alcalá de Henares mira con cierto optimismo a los últimos datos registrados, toda vez que su Zona Básica de Salud con una tasa más alta es la de Juan de Austria, donde en las dos semanas precedentes se han registrado 44 positivos, para una tasa de incidencia acumulada de 298,24. Nuestra Señora del Pilar, con 113,34 y Virgen del Val, con 148,53, también están lejos de los problemas que viven localidades limítrofes, como Mejorada del Campo.

----------

Arganda y Rivas, por el buen camino:

Con la salvedad de la Zona Básica de Salud de Felicidad, cuya tasa de incidencia acumulada está en 264,5 casos, el resto de áreas de Arganda del Rey y Rivas también están lejos de sufrir restricciones. En el caso de la primera localidad, la ZBS que lleva su mismo nombre está en 188,59 casos, mientras que en Rivas, La Paz es la zona más afectada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres