jueves, 18 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los PAC de Coslada y Alcalá abren sin médico

Medio centenar de los 80 centros se vieron afectados por falta de personal sanitario. El personal voluntario recibe una compensación económica "para ampliar su nómina".

Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carteles alertando del cierre del servicio de urgencias del Jaime Vera de Coslada

Carteles alertando del cierre del servicio de urgencias del Jaime Vera de Coslada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
04/11/2022 - 00:47

Los 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) 24 horas que anunció la Comunidad de Madrid aún no están operando al 100% de sus capacidades. La Plataforma de Servicios de Atención Rural de Madrid cifró en medio centenar el número de centros de atención 24 horas afectados por falta de personal sanitario en el primer día de funcionamiento (27 de octubre) del nuevo modelo de atención de urgencia extrahospitalaria en la región, 31 de ellos con ausencia de médico.

En concreto, en el Luis Vives de Alcalá de Henares y el Jaime Vera de Coslada abrieron sin médico justo el día que deberían de estar funcionando a plena capacidad. Es decir, con médico, enfermería y celador. De hecho, tal y como denunció el PSOE de Coslada, el sábado 28 el centro no llegó a abrir por falta de médico. Asimismo, el centro de la ciudad complutense no dispuso de enfermería hasta las 20 horas. En San Fernando y en Arganda del Rey tampoco se dispuso del servicio de enfermería. A este último se tuvo que desplazar la enfermera desde su centro de Rivas. De esta manera, este PAC se quedó sin enfermería, a lo que se sumó que tampoco había médico ni celador. En otra localidad del Corredor del Henares, Mejorada del Campo, tampoco había médico.

VOLUNTARIOS
Este modelo de la Comunidad de Madrid pretende reabrir la atención de las urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana. Para cubrir todo el horario se han pedido voluntarios a los que se les aplicará una jornada complementaria y así "aumentar su nómina", como explicaron desde el Gobierno regional.

----------

La Comunidad denuncia bajas sobrevenidas:

La Comunidad de Madrid ha denunciado un 40% de bajas sobrevenidas entre los profesionales sanitarios que el pasado jueves 27 de octubre debían acudir a su puesto de trabajo en alguno de los centros de atención 24 horas. Según fuentes regionales, los profesionales han informado a lo largo de la mañana, en algunos casos con menos de dos horas de antelación, que se daban de baja “por incapacidad temporal o situaciones personales”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres