martes, 25 de junio de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Vuelta al cole'

Incrementan la oferta de Primaria con 150 nuevas plazas más

Huele a nuevo. Huele a libros de texto, cuadernos sin escribir, lápices de colores y gomas de borrar. Atrás quedan las largas horas en la playa y el tiempo de ocio. Comienza el curso escolar. La 'vuelta al cole' es sinónimo de nuevos retos y de centros escolares reformados.

Archivado en: Arganda, vuelta al cole, 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
10/9/2010 - 16:49

La segunda fase del colegio Benito Pérez Galdós permitirá aumentar la oferta educativa en Arganda del Rey en 150 nuevas plazas de Educación Primaria. Actualmente está en fase de contratación la tercera fase del centro, que reforzará la capacidad del centro en 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

Esta actuación se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en Arganda del Rey a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la primera fase del Colegio Benito Pérez Galdós y la ampliación del comedor del Colegio Miguel Hernández, ambas en 2008.

Asimismo, la consejería de Educación está ejecutando actualmente otras obras para mejorar los edificios de uso educativo en Arganda del Rey, como la construcción de una rampa de minusválidos en el IES José Saramago y las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del IES Grande Covián.

Para el curso 2011-2012, el Ejecutivo regional ha planificado la puesta en marcha de un nuevo colegio en el municipio, el San Juan Bautista, que contará con una capacidad para 675 alumnos, comedor y gimnasio.

El alcalde de Arganda del Rey ha afirmado que tanto la finalización y puesta en marcha de la segunda fase de construcción del colegio Benito Pérez Galdós, como la futura edificación del nuevo centro San Juan Bautista suponen "un importante avance que va a beneficiar a los vecinos de Arganda del Rey".

"Van a tener a su disposición dos nuevas infraestructuras educativas de primera calidad", ha apuntado, al mismo tiempo que ha comentado que "la ciudad de Arganda del Rey ha crecido considerablemente durante los últimos años y, afortunadamente, tiene una población muy joven y, por tanto, una demanda educativa grande".

En este sentido, Rodríguez ha destacado, además, que la Comunidad de Madrid "ha sido siempre muy sensible a esa demanda y está haciendo un esfuerzo en estos momentos de crisis para poder dar cobertura educativa a todos los vecinos de Arganda del Rey que lo requieren".

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres