martes, 16 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fondos europeos

Los municipios del Este reciben más de 15 millones de euros

Se trata de la concesión de subvenciones de los fondos europeos NextGenerationEU para la mejora de la movilidad sostenible. Torrejón de Ardoz ampliará el aparcamiento disuasorio de la estación de Cercanías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Se actuará en las inmediaciones de la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares

Se actuará en las inmediaciones de la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares

Alcalá de henares peatonalizará la ZBE del casco histórico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
05/5/2023 - 00:00

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hizo público el pasado 18 de abril la resolución de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones y para otros proyectos relacionados con la movilidad sostenible. Esta cuantía está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU.

Por municipios, Alcalá de Henares es el que más dinero recibe. En total, algo más de 7,4 millones de euros. De ellos, 4,6 millones se destinarán a la peatonalización y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones del casco histórico. Además, 2,5 millones de euros irán para la mejora de las pasarelas sobre las vías del tren de las zonas este, oeste y centro. A Torrejón de Ardoz llegarán casi 4 millones de euros. El importe íntegro irá destinado a la ampliación del aparcamiento disuasorio que ya existe en la Plaza de España, junto a la estación de Cercanías. Otro municipio del Corredor que recibirá dinero de los fondos europeos será San Fernando de Henares. En concreto, serán 2,5 millones de euros, de los cuales, 1,3 millones se utilizarán para la mejora peatonal de la plaza de Fernando VI y de sus inmediaciones. En el mismo sentido, 18.000 euros se destinarán a la mejora de la accesibilidad al sistema de transporte público que se materializará con una conexión entre Metro y autobuses. Otros 18.000 euros se reservarán para la implantación de plataformas de distribución dentro de la ciudad.

En el sureste, Rivas-Vaciamadrid recibirá 3,6 millones de euros. Más de dos millones de euros serán para el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en itinerarios peatonales. Con ello se pretende la supresión de todas las barreras arquitectónicas. Además, 245.000 euros se invertirán en la mejora de la red ciclista de la ciudad y, ligado a ello, casi 300.000 euros irán destinados a la ampliación del sistema público de alquiler de bicicletas BicinRivas. Por último, 600.000 euros serán para la mejora de la seguridad de los entornos escolares y 163.000 se utilizarán para la construcción de aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos.

DATOS
En total, a nivel nacional, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido provisionalmente 500 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU a 120 municipios, en los que viven unos 18 millones de personas. En total, serán 432 actuaciones sobre un total de 679 presentadas por municipios de más de 5.000 habitantes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres