viernes, 19 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Policía hace un balance positivo

Fiestas tranquilas, salvo el accidente de la vecina fallecida

Se acabó. La normalidad llega a las calles de Arganda, tras cinco días intensos de fiestas. Unas calles sembradas de bombillas que han sido testigo de jóvenes corriendo detrás y delante de los becerros, de peñas poniendo el humor en la ciudad y también del accidente de la espectadora que murió por un asta de toro en el tercer encierro.

Archivado en: Arganda, balance, Fiestas patronales, 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Díez
17/9/2010 - 14:48

"Las Fiestas patronales han trascendido de lo más tranquilas. Sin incidentes de gravedad, expecto la muerte de la mujer en el tercer encierro", explican desde la Policía local. Un balance positivo marcado por los habituales contratiempos de una celebración festiva: alguna cogida leve, un minoritario número de personas en estado etílico y alguna pelea puntual.

"Hemos cumplido con nuestro objetivo en materia de seguridad", afirma el Oficial de Policía. Y es que el dispositivo de seguridad ha resultado satisfactorio y suficiente: "Había agentes policiales en las zonas de más afluencia de público como en el Recinto Ferial, por las mañanas en los encierros y por las tardes en la plaza de toros cuando había capea, novilladas o el concurso de recortes".

TRADICIÓN TAURINA

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Soledad tienen un carácter taurino. De hecho, los encierros de Arganda son los segundos con más tradición de la región. Tanto es así, que el Ayuntamiento ha aprobado una declaración para que sea una ciudad con vocación taurina.

Los encierros finalizaron dejando un saldo de una persona fallecida y otra herida de gravedad, ambos casos el pasado jueves, nueve de septiembre. Las dos últimas carreras del día 13 de septiembre, un mozo recibió un puntazo en el muslo y dos más resultaron contusionados. En ninguno de los tres incidentes fue necesaria la hospitalización de los corredores. El resto de las carreras y festejos taurinos acabaron sin incidencias o, en la peor de las situaciones, con puntazos o contusionados sin gravedad.

Los espectáculos y los conciertos como el de Bustamante y Lolita también tuvieron cabida en unas fiestas patronales donde destacan los festejos en torno a tradición taurina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres