miércoles, 24 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la tercera fase

El Pérez Galdós contará con 300 nuevas plazas el próximo curso

Poco a poco y por fases, el colegio público Benito Pérez Galdós de Arganda va tomando forma. Este curso, el centro educativo ha ofertado 150 nuevas plazas de Primaria y los alumnos ya pueden quedarse en el comedor. Estas infraestructuras pertenecen a los trabajos ejecutados en la segunda fase. Ahora, comienza la tercera.

Archivado en: Arganda, tercera fase, obras, colegio Benito Pérez Galdós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
15/10/2010 - 13:29

El Consejo de Gobierno autorizó, el jueves de la semana pasada, la contratación de las obras de ampliación del Benito Pérez Galdós. El nuevo edificio albergará 12 unidades de Educación Primaria y un gimnasio. "Esta ampliación permitirá incrementar en 300 el número de plazas en este municipio", ha informado Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno autonómico ha invertido cerca de 3,5 millones de euros para la ejecución de los trabajos. Con la ampliación proyectada, y una vez puestas en funcionamiento la totalidad de las aulas de Primaria previstas, el centro dispondrá de 450 nuevas matrículas escolares. "Esto supondrá un incremento del 18,57% sobre el total de plazas de educación primaria existentes actualmente", ha señalado González. Además de las doce aulas y el gimnasio, este colegio contará con cuatro aulas adicionales, un aula de informática, música y una biblioteca.

CUATRO MIL ALUMNOS

Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 2.663 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento el próximo curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y eliminación de las barreras arquitectónicas.

Esta actuación se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en la ciudad argandeña a lo largo de esta legislatura como la primera y segunda fase de este centro. Actualmente, Arganda cuenta con nueve colegios públicos de infantil y primaria que escolarizan a casi 4.000 alumnos (1.487 en educación infantil y 2.422 de educación primaria).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres