martes, 2 de marzo de 2021 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aprobado en el Pleno

Arganda cede a Educación la parcela para el nuevo San Juan

Definitivamente, el colegio San Juan Bautista, conocido como el 'cole azul', será construido en una nueva parcela ubicada en los terrenos de la calle Carabela. El Ayuntamiento de Arganda ha aprobado, en la sesión plenaria del pasado miércoles, tres de noviembre, la cesión de esta parcela a la consejería de Educación para su edificación.

Archivado en: Arganda, cesión, terrenos, Educación, San Juan Bautista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez Mateos
04/11/2010 - 17:20

La cesión de la parcela para el nuevo San Juan Bautista generó las críticas del Grupo Municipal Socialista argandeño, quien votó en contra de la propuesta del Gobierno local. Guillermo Hita, concejal socialista, explicó que "es inapropiado que este Consistorio se gaste seis millones de euros en la construcción de este centro educativo, cuando sería mejor invertirlo en un centro de formación profesional". Además, Hita acusó al Ejecutivo municipal, en concreto al alcalde y al edil de Educación, de no mostrar el informe no favorable para remodelar el San Juan.

Por su parte, Pablo Rodríguez Sardinero, regidor argandeño, dió respuesta a estas acusaciones: "Todos los informes se han trasladado en este plenario, a los padres y al Consejo Escolar". Asimismo, Rodríguez Sardinero mostró su malestar ante la postura del PSOE. "Me parece increíble que vuestra postura sea mantener el antiguo colegio", indicó el alcalde.

Y es que según el estudio técnico destaca la peligrosidad de las grietas de las instalaciones educativas, ya que este equipamiento se encuentra en una zona de arcillas expansivas, lo que supone que su rehabillitación sea inviable por el bien de los alumnos y del profesorado. "Esta actuación supone una mejora en la educación pública de Arganda", explicó Sardinero.

PÚBLICO

Durante el debate sobre la construcción o no del San Juan Bautista lanzó una pregunta: "¿Quién nos asegura que este nuevo centro sea público". Francisco Javier Díaz, concejal de Educación, intervino para explicar a Guillermo Hita que tanto el Benito Pérez Galdós como el San Juan "son de titularidad pública".

Además, ambos centros educativos serán de línea 3. Por otra parte, el Pleno sirvió también para aprobar por unanimidad el Plan Especial de Equipamientos en las parcelas UE-108 para construir Escuelas Infantiles. Díaz quiso resaltar la labor que está realizando el equipo de Gobierno en esta materia. "Nuestra gestión es de sobresaliente".

SISTEMA DE REFORMA DE PENSIONES

Izquierda Unida presentó ante la sesión plenaria una moción en contra de la reforma del sistema de pensiones establecido por Zapatero. El Partido Popular, a su vez, presentó una enmienda a la propuesta de IU. Finalmente se aprobó en contra reforma laboral del Gobierno y el rechazo del aumento de la edad de jubilización a los 67 años.

Como era de esperar, el Partido Socialistas votó en contra de esta moción. Por otra parte, se trató el tema del Plan de Asfaltado de las calles y se dio cuenta del Convenio del Programa de Voluntariado en el Hospital del Sureste.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres