martes, 16 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con denominación de origen

Arganda muestra sus mejores caldos en la VIII Feria del Vino

La tradicional Feria del Vino ya es un referente en Arganda y en la Comunidad de Madrid. Blancos, tintos y rosados. Afrutados, con cuerpo y con aroma. Los caldos de la región se erigen como uno de los mejores en el ámbito nacional. La octava edición de esta muestra con Denominación de Origen consolida aún más este evento en la ciudad.

Archivado en: Arganda, Feria Vino 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
05/11/2010 - 09:33

Los vecinos del municipio y de la comarca podrán degustar la calidad de los vinos de Madrid los días 5, 6 y 7 de noviembre. Las raíces de esta muestra se remontan a 1997. Fue precisamente el actual alcalde Pablo Rodríguez Sardinero quien inició este proyecto durante su etapa de concejal de Cultura. Sólo era un mercadillo.

ACTIVIDADES

Además de poder saborear el aroma de los caldos dentro de la carpa blanca instalada en la Plaza de la Constitución, también podrán meter al paladar productos alimenticios. Paralelamente habrá varias actividades: como todos los años, el Tren del Vino recorrerá las calles del municipio el sábado y el domingo. Y habrá varios cursos gratuitos de cata a cargo de Joaquín Parra, profesional especializado en este área.

Arganda es una subzona con Denominación de Origen de Madrid y el municipio cuenta con dos grandes empresas en este sector que tienen a sus espaldas varios premios nacionales e internacionales. Es el caso de la Cooperativa Vinícola de Arganda y las Bodegas Castejón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres