martes, 16 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asistieron un centenar de personas

Ideas empresariales para la Plataforma Intermodal

El primer paso fue poner la primera piedra, de manera simbólica, en los terrenos donde se levantará la Plataforma Intermodal Logística del Sureste el pasado mes de junio. Casi seis meses después, un centenar de empresarios asistieron al I Foro del área de oportunidad de la Plataforma celebrado en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda en Arganda del Rey.

Archivado en: Arganda, Foro, Plataforma Intermodal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
03/12/2010 - 13:25

El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, promotor de esta iniciativa, al que acompañaron el consejero delegado de Arpegio, Miguel Ángel Ruiz; el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) y vicepresidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola; el presidente de ASEARCO, Aniceto Guzmán; y el secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Héctor Casado.

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

"Vuestro papel es esencial porque la Plataforma representa nuevas oportunidades para las empresas del Sureste y debemos estar preparados para acoger a las nuevas vinculadas a la logística, con las cuales se establecerán nuevas ideas de negocio". Con estas palabras de ánimo, Rodríguez Sardinero se dirigió a los asistentes, que acudieron para conocer al detalle las características y opciones que aportará esta infraestructura para el desarrollo de toda la Comunidad de Madrid.

Además, y haciendo referencia a este primer Foro, el regidor argandeño puso de manifiesto su confianza en la "participación activa de todos los empresarios en encuentros como este, que deben consolidarse como un espacio de trabajo y de generación de proyectos que nosotros, las instituciones, debemos valorar e impulsar en el marco de nuestras competencias". Y es que este primer acto ha servido para que tengan cabida las diferentes ideas, propuestas y expectativas tanto del tejido económico como de las administraciones públicas.

La Plataforma está incluida en el proyecto 'Madrid Network, encaminado a atraer, en un plazo de 15 años, a 11.000 millones de metros cuadrados de inversión en infraestructuras que se llevarán a cabo en 14 municipios regionales.

ZONA CLAVE PARA EL FUTURO ECONÓMICO

El punto de partida de la Plataforma es el Parque de Actividades Económicas que estará ubicado en Arganda, y que contará con una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados de terreno edificable industrial.

El municipio cuenta con 15 polígonos industriales y está conectado por Metro a la capital. Además, Arganda está en la ruta del puerto de Valencia, muy cercana al aeropuerto de Barajas y muy próxima al futuro aeródromo de Campo Real.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres