martes, 23 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arganda apuesta por el reciclaje

El Ayuntamiento de Arganda ha firmado dos acuerdos: el primero para recoger los residuos no peligrosos y el otro para la recogida selectiva de aceites vegetales para su reciclado.

Archivado en: Arganda, convenios, reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
03/12/2010 - 13:35

El pasado viernes, 26 de noviembre, Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde argandeño, firmó un convenio con la empresa Técnicas en Residuos y Reciclajes Urbanos SAU, cuyo acuerdo compromete a la entidad privada a recoger de manera gratuita los residuos de naturaleza no peligrosa en los puntos seleccionados por el Consistorio. Además, dicha empresa informará de la cantidad recogida, así como su entrega a un gestor autorizado para su tratamiento.

El Ayuntamiento, por su parte, determinará los emplazamientos más idóneos para instalar los contenedores, facilitará el asesoramiento técnico, legal o administrativo en los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades objeto de este convenio.

VIGENCIA DE DIEZ AÑOS

Por otro lado, Rodríguez Sardinero y el consejero delegado de Dimargrasa S. A. firmaron un acuerdo el pasado lunes, 29 de noviembre, cuya vigencia es de diez años e incluye la realización de campañas de difusión e información de la implantación del sistema de recogida de aceites vegetales de uso doméstico para su posterior reciclado.

La rúbrica supone que la empresa se compromete a donar al Ayuntamiento 25 buzones de acero con contenedores para la recogida que se realizará sin ningún cargo para el Consistorio. Asimismo, Dimargrasa se responsabiliza del mantenimiento durante todo el periodo que el convenio esté en vigor. Al igual que SAU, esta entidad privada también informará periódicamente al Gobierno local los litros de aceite recabados, así como su entrega a un gestor autorizado para su valorización en biodiésel. El Ejecutivo municipal se encargará de difundir y publicitar las actuaciones desarrolladas e indicará los lugares para la instalación de los buzones en la ciudad argandeña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres