miércoles, 24 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hábitos saludables para 1.200 alumnos

Leche, fruta y pan con aceite, desayuno ideal

De todos es sabido que la comida más importante del día es el desayuno, pero las prisas y la bollería industrial hacen que la gente adquiera malos alimentarios. Este mal hábito se ha trasladado a los niños, cuyas consecuencias afectan a su nivel de atención y su bajo rendimiento.

Archivado en: Arganda, Desayunos Saludables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
20/1/2011 - 14:40

El Ayuntamiento de Arganda acoge, por quinto año, el programa 'Desayunos saludables' dirigido a alumnos de primero y segundo de Primaria de los centros escolares del municipio. "El objetivo es fomentar buenos hábitos alimentarios que mejoren su nutrición", explica a GENTE Catalina Tejada, jefa de la Unidad de Salud del Consistorio.

Y es que el desayuno supone el 25% de la alimentación en un día. "Para los niños es muy importante desayunar bien porque necesitan un nivel energético mayor para rendir en todas sus actividades", señala Tejada.

TRANSMISORES

El programa, diseñado por la consejería de Sanidad y en el que participa el personal de Atención Primaria de la ciudad, consiste en cuatro actividades. La principal es la práctica del desayuno. En grupos de no más de 50 niños, comienza con una charla dinámica sobre la relevancia de la primera comida del día. Además, hacen un test de conocimiento. A continuación, los escolares desayunan una pieza de fruta, que traen de sus casas, un vaso de leche, acompañada de pan con aceite.

"En general a los niños les gusta estos alimentos", asegura la Tejada de la Unidad de Salud. Pero los pequeños también se sorprenden de lo rico que está y sobre todo de comer una pieza de fruta. Catalina Tejada apunta que "lo ideal es comer cinco raciones de frutas y verduras a lo largo de la jornada. Por ello, se incluye para desayunar". El pan con aceite de oliva también les llama la atención, "principalmente a los inmigrantes". 

Para poner en práctica todo lo aprendido, los padres con sus hijos deben realizar en casa una última actividad: 'Hoy desayunamos en casa'. De esta manera, los niños sirven de transmisores de los hábitos saludables para toda la familia. "A través de una foto o un dibujo nos hacen saber qué es lo comen en casa". En total 1.200 alumnos argandeños se beneficiarán de este programa que se extenderá hasta finales del mes de marzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres