jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
durante una hora

Los sindicatos se encierran en el INSS por una jubilación digna

Más de un centenar de delegados sindicales de CCOO y UGT ocuparon durante una hora la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Arganda el pasado miércoles, 19 de enero. La idea de su encierro fue motivada para reivindicar una jubilación digna.

Archivado en: Arganda, encierro, sindicatos, jubilación, INSS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
21/1/2011 - 14:46

"Queremos conducir las propuestas del Gobierno de Zapatero en materia de pensiones, como la del retraso obligatorio y generalizado de la edad de jubilación", han explicado desde UGT de la Comarca del Sureste.

Esta obligatoriedad y generalización constituye para José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, una "línea absoluta roja e inamovible" en la negociación que los sindicatos mantienen con el Gobierno para negociar esta reforma, cuyo límite se sitúa en el próximo 28 de enero, fecha marcada por el Ejecutivo para aprobar el anteproyecto de ley. Los sindicatos esperan llegar a un acuerdo que posibilite una reforma "consensuada y pactada. No impuesta".

PRESIÓN DE LOS MERCADOS

Por su parte, Miguel Ángel Neila, secretario general de la Comarca del Sureste de UGT, manifestó a los medios de comunicación que "tanto UGT como CCOO estamos dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pases por reducir o eliminar ni derechos actuales ni expectativas de derecho de los trabajadores".

La intención del Gobierno de "vincular el futuro del sistema público de pensiones a la salida de la crisis supone un error", explicó Neila. "Esto precipita e improvisa un debate y unas soluciones bajo la presión y el chantaje de los mercados financieros", apostilló.

La ocupación se ha realizado en todas las sedes provinciales y comarcales del INSS de todo el país. Y es que los agentes sindicales afirman que encima de la mesa de negociación no sólo se encuentra el pensionazo, sino que se tratan temas como la negociación colectiva o la reforma laboral, que "debe ser modificada en temas muy sustanciales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres