martes, 2 de marzo de 2021 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
contará con 675 plazas

El nuevo San Juan Bautista ya tiene la primera piedra

El futuro colegio San Juan Bautista ya cuenta con la primera piedra para su construcción en una parcela de más de doce mil metros cuadrados en la calle Carabela. Al fondo en apenas 50 metros, se podía ver el tejado azul del antiguo centro educativo situado en la calle Isaac Peral.

Archivado en: Arganda, colegio, San Juan Bautista, piedra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
31/3/2011 - 21:44

Pablo Rodríguez, alcalde de la ciudad, recibió este lunes a Lucía Figar, consejera de Educación, en la que será la puerta principal del nuevo San Juan. Gerardo de Miguel, arquitecto del proyecto, explicó a los allí presentes la estructura del colegio público.

Al último acto 'inaugural' de esta legislatura también acudieron miembros de la Corporación Municipal y las propias madres con sus hijos (alumnos del San Juan) para conocer 'in situ' todos los detalles.

DE LÍNEA 3

El nuevo edificio albergará nueve unidades de educación infantil y 18 de primaria, comedor, gimnasio, en una superficie construida de 5.222 metros cuadrados. El centro ofertará 675 plazas. "Ampliamos el número de nuevas plazas en 125. El antiguo colegio es de línea 2 y este será de línea 3", aseguró Figar.

Este aumento responde a la necesidad de que Arganda está creciendo, "cada vez son más los jóvenes con hijos que vienen a este municipio a vivir y con este centro damos respuesta a la demanda existente", explicó la consejera de Educación.

El Gobierno regional ha invertido 2,9 millones de euros en esta infraestructura, que previsiblemente abrirá sus puertas durante el próximo curso escolar 2011-2012. "Nosotros trataremos de que esté funcionando el próximo curso. Quizá no podemos aventurar que esté al inicio", ma tizó Lucía Figar. La obra es complicada y no se realizará por fases como en otros municipios, ya que "bastante han sufrido las familias del antiguo San Juan Batista. Por ello, la construcción puede que se retrase".

UN CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO

El anuncio de la nueva ubicación del colegio público provocó cierta tensión entre las familias. Ante esta situación, el alcalde mantuvo varias reuniones en el Consejo Escolar, con la AMPA del centro e incluso con los propios padres que irrumpieron en un Pleno. "Yo fui alumno del antiguo San Juan y garantizo que este centro contempla las mejores calidades e instalaciones", indicó el regidor.

Rodríguez explicó que con el suelo del antiguo centro "se decidió con el Consejo Escolar la creación de un centro dotacional educativo y cultural".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres