miércoles, 24 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Excursiones y bailes para las personas mayores de Arganda

La Semana de Mayores arrancó con un emotivo homenaje, bajo el título 'Cien años de vida', a las personas centenarias de Arganda del Rey en el Centro de Mayotes este lunes. Tras el acto, la compañía de Manuel Rey se subió al escenario para representar el espectáculo 'Las músicas de Madrid'.

Archivado en: Arganda, Semana Mayores, 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. Díez
14/4/2011 - 12:57

Pablo Rodríguez, alcalde de la ciudad, Luis Miguel Utrera, concejal de este área, y José Ramón Menéndez, director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de abrir esta semana tan especial. "Esta iniciativa pretende ayudar tanto a la socialización de los mayores como a su envejecimiento activo y saludable. Es una fórmula acertada para incitar a este colectivo a participar en la sociedad y evitar situaciones de dependencia", señaló Menéndez.

HASTA EL 17 DE ABRIL

Bailes, exposiciones, cine, excursiones y degustaciones conforman el programa que durará hasta el próximo domingo 17 de abril. Así, este martes se mostró al público la exposición de los trabajos manuales efectuados en los talleres municipales por los propios mayores a lo largo del año. La muestra permanecerá accesible hasta el próximo domingo. Ese mismo día se realizó la joranda de puertas de abiertas del centro de Día Ernest Lluch con una exhibión de encaje de bolillos y una degustación de migas extremeñas.

Con ropa y calzado cómodo, los vecinos partieron este miércoles de excursión a Almagro para conocer sus calles y edifios más emblemáticos de esta localidad de Ciudad Real. Y con actividades lúdicas y deportivas, celebraron este jueves la joranda 'Mayores sanos y saludables contra el Alzheimer'.

La mañana de este viernes, 15 de abril, las personas mayores pudieron visitar los jardines y las fuentes de la Granja de San Ildefonso, subvencionada por el Ayuntamiento argandeño. Y a las 17:30 horas, en el Centro Integrado La Poveda dentrá lugar la charla-coloquio 'Historias y Leyendas del Viejo Madrid'.

UNA MARCHA MARATÓN CON PASACALLES

El sábado, 16 de abril, se llevará a cabo una Marcha Maratón del Grupo de Gimnasia, que recorrerá las calles del municipio. El camino comenzará en el Centro de Día Ernest Lluch y finalizará en el Centro de Mayores de Arganda.

El recorrido estará amenizado por pasacalles. Y a las 14 horas habrá una degustación de cocido, seguida de un baile con orquesta en el Centro de Mayores. El broche fnal a esta semana lo pondrá el baile que se celebrará en el mismo lugar a las 17:30 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres