miércoles, 17 de agosto de 2022 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Economía

Empresarios del Sureste se movilizan contra las barreras a pymes y autónomos

Empresarios del Este de Madrid se movilizarán en Rivas Vaciamadrid este jueves 7 de mayo para denunciar la "apatía de los gobernantes" ante la "crítica situación empresarial" actual bajo el lema 'Un día por la vida de las empresas y los autónomos'.

Archivado en: Arganda, Rivas, empresarios, movilizacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
06/5/2011 - 15:52

La federación que componen 19 organizaciones empresariales de esta zona de la región organizará este acto de protesta en el que se expondrán "las barreras que se están encontrando pymes y autónomos para poder desarrollar su actividad en un complejo entorno de crisis".

"La jornada reivindicativa nace del sentimiento de impotencia que sienten los empresarios ante las situaciones paradójicas y abusivas que se están originando en la vida económica de nuestro país y que ponen en peligro la supervivencia de la pequeña y mediana empresa y de los negocios de los autónomos", han denunciado.

Así, la federación denunciará la "falta de crédito" que están padeciendo y "que contrasta con los apoyos públicos a la gran banca". Asimismo, pondrá de relieve el "incremento abusivo de la presión fiscal para el tejido empresarial de menor tamaño frente a las especiales condiciones tributarias de las que gozan las grandes compañías".

En ella, los empresarios pondrán de relieve todas aquellas medidas que consideran imprescindibles para detener la sangría de cierres empresariales que vive el país, se recogerán las sugerencias de los asistentes y se elaborará un manifiesto que se enviará a las diferentes administraciones públicas.

El acto pretende servir de plataforma reivindicativa para lanzar "un mensaje claro a la clase política y a los gobernantes para que tomen conciencia de la gravedad de la situación que están sufriendo autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región, principales motores de la economía del país y, sin embargo, primeras víctimas de una situación de auténtico desgobierno", en opinión de la Federación.

Durante la jornada, intervendrán el presidente de la patronal madrileña, CEIM, y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, el presidente de FEDESMA, Enrique Martínez Piqueras, así como algunos presidentes de las asociaciones más representativas del Este de Madrid, entre ellas, Aniceto Guzmán, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) y el presidente de la Unión de Empresarios de Rivas Vaciamadrid (UNERCO), Antonio González.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres