jueves, 25 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un mayor conocimiento

El Sureste impulsa la formación sobre reanimación neonatal

El Hospital del Sureste impartió el I Curso de Reanimación Neonatal Completa que tiene como objetivo que los profesionales sanitarios a cargo de la salud del recién nacido mejoren sus conocimientos sobre la reanimación en la sala de partos y las actuaciones en situaciones especiales.

Archivado en: Arganda, Hospital Sureste, curso, reanimación neonatal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Dos profesionales en esta materia simulan una reanimación neonatal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es
04/7/2011 - 16:41

El curso, organizado por el Servicio de Pediatría,permitió conocer los conceptos clave de la reanimación cardiopulmonar (RCP) del recién nacido a través de la exposición de conocimientos básicos de la anatomía y fisiología neonatal y del aprendizaje de los factores de riesgo obstétrico, fetal y neonatal.

Mediante la realización de charlas teóricas y prácticas con muñecos, los asistentes estudiaron la secuencia de actuación en la reanimación en sala de partos y aprendieron a identificar y actuar en situaciones especiales de la RCP neonatal como la asfixia perinata, entre otras. Y los profesionales sanitarios analizaron la importancia de la comunicación y la coordinación entre las diferentes áreas asistenciales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres