viernes, 22 de noviembre de 2019 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARGANDA DEL REY CITA A GANADERÍAS Y JÓVENES TOREROS EN LA FERIA DE NOVILLADAS DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO

Gran cita de jóvenes promesas del toreo y astados en la Feria de Novilladas de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado para este mes, desde el 5 al 12 de septiembre una nueva edición de la Feria de Novilladas. La feria con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Soledad reunirá en la plaza de toros de la localidad a los astados de importantes ganaderías y a jóvenes promesas del toreo, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

El Ayuntamiento, la Comisión Taurina y los peñistas han organizado unos espectáculos de primera categoría. El presupuesto para festejos taurinos se ha reducido este año en un 37 por ciento pero gracias a la colaboración público-privada, la Feria Taurina de Arganda del Rey recuperará el día de festejo suprimido el pasado año debido a la crisis económica.

 

 

Archivado en: Arganda del Rey, Toros, Fiestas Patronales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2011 - 18:00

De esta manera, el lunes 5 de septiembre a las 18.30 horas, tendrá lugar una clase práctica de la Escuela Taurina de Arganda, patrocinada por la Fundación 'El Juli'. Durante la misma Brandon Campos, Diego Llanos, Amor Rodríguez, Javier Ayuso e Ignacio Ruiz se enfrentarán a toros de Ventorrillo-Camponuevo. La entrada será gratuita y los interesados podrán recogerla el mismo día 5 de septiembre, en las taquillas de Plaza de la Solanilla y C.C. Pilar Miró.

El martes 6 de septiembre, Francisco Montiel, Jesús Fernández y Javier Jiménez lidiarán astados de Cebada Gago.
Por su parte, el miércoles 7, los argandeños podrán disfrutar con las faenas de Víctor Barrio, Jesús Duque y Rafael Cerro ante los astados de Torrenueva.

A continuación, el jueves 8 de septiembre tendrá lugar el tradicional Concurso de Recortes con carácter benéfico en el que participarán recortadores locales y que contará con toros de la ganadería José María López. Tendrá lugar en el coso taurino que se instala cada año en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, el viernes 9 de septiembre, Félix Castro, Adrián de Torres y Juan Millán lidiarán a los novillos de Martelilla.

El lunes 12 de septiembre se celebrará una novillada picada en memoria de Mariano Sánchez Atienza, que ha sido patrocinada por la familia Sánchez Atienza, y en la que Sergio Flores, López Simón y Fernando Adrián lidiarán toros de Jaral de la Mira.

Igualmente, del 5 al 12 de septiembre, los mozos de la localidad disfrutaran de los encierros de reses durante los cuales podrán poner a prueba su valentía y sus aptitudes delante de los astados. El chupinazo de salida se escuchará todos los días a las 9 horas de la mañana. Además, los más pequeños podrán divertirse con el encierro de carretones para niños y niñas, que se celebrará el viernes 9 y el lunes 12, a las 12 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres