sábado, 20 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO ACOMPAÑADA DE UNA MARCHA HASTA EL LUGAR DEL VERTIDO

Organizaciones ecologistas y ciudadanas reclamarán una solución para la Laguna del Aceite este domingo en Arganda

Organizaciones ecologistas y ciudadanas celebrarán este domingo una concentración y una marcha para reclamar a una solución para la llamada Laguna del Aceite, una balsa de hidrocarburos de casi dos hectáreas ubicada en el Parque Regional del Sureste.

Archivado en: Arganda, Laguna del Aceite

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las asociaciones han declarado que "Transcurrido este tiempo, no se ha hecho nada, miles de aves siguen muriendo anualmente y la Administración regional sigue engañando a los ciudadanos con falsas promesas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2011 - 14:00

 

Los grupos convocantes de esta iniciativa son ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Rivas Aire Limpio, así como las Asambleas Populares del 15M de Arganda y Rivas. Todos ellos quieren concentrarse frente al Ayuntamiento de Arganda este domingo a partir de las 11 horas y, después, marchar hasta el lugar del vertido con el objetivo de exigir una "solución inmediata" para este problema.

Los convocantes explican que "Ante la pasividad, la dejadez, las promesas no cumplidas y la tolerancia de la Comunidad de Madrid, de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y del Ayuntamiento de Arganda del Rey, los colectivos ecologistas del Parque del Sureste consideran que es hora de que la ciudadanía ponga soluciones a este serio problema que cada año ocasiona la muerte de cientos de aves que se ven atrapadas en el lodo tóxico de la laguna".

Y es que desde que en 1989 "la empresa Ulibarri-Piqsa vertiera directamente hidrocarburos altamente tóxicos, con la tolerancia de todas las administraciones públicas", en esta zona de Arganda la situación no ha mejorado.

En 2009 la Comunidad de Madrid adquirió la propiedad de la finca por 50.000 euros y se comprometió a limpiarla y restaurarla en el plazo de dos años.

Las asociaciones también han declarado que "Transcurrido este tiempo, no se ha hecho nada, miles de aves siguen muriendo anualmente y la Administración regional sigue engañando a los ciudadanos con falsas promesas".

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres