sábado, 20 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SU FINALIDAD SERÁ EVITAR POSIBLES ACCIDENTES

Los centros educativos de Arganda acogerán dos programas preventivos sobre seguridad vial y nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Arganda, a través de la Unidad de Educación Vial y la Unidad de Seguridad Ciudadana, Sección del Menor y Mediación de la Policía Local de la ciudad, va a poner en marcha a partir de este mes dos programas en materia de prevención. Se trata del 'Programa de Educación Vial' y del 'Programa de Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías'. Ambos van a estar dirigidos a todos los colegios e institutos de la localidad

 

Archivado en: Arganda, programas preventivos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Irene Díaz
15/11/2011 - 16:02

El 'Programa de Educación Vial' va dirigido a los alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria de los colegios, y 2º de la ESO en institutos. El objetivo de dicho programa es trabajar desde la prevención las normas correctas de comportamiento en materia de tráfico para poder prevenir posibles accidentes.


Por otra parte, el 'Programa de Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías' se realiza conjuntamente con el Departamento de Prevención del CAID, perteneciente a la Concejalía de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable. En este caso sus destinatarios serán los alumnos de 1º de la ESO de institutos y su objetivo es trabajar, desde la prevención, el uso responsable de las nuevas tecnologías de la comunicación para evitar posibles incidentes a causa de un uso irresponsable. Su finalidad es informar al alumnado sobre cómo actúa la criminalidad por la red y de los posibles riesgos de un uso inapropiado o excesivo de estas tecnologías.

Por último cabe destacar que una versión de este programa estará también dirigida a los padres de alumnos de los institutos públicos, dando comienzo a partir del mes de enero del próximo año 2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres