viernes, 19 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IX FERIA DEL VINO

Los mejores caldos de la región regarán Arganda

En la novena edición de la Feria del Vino, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid y la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), participa un grupo de prestigiosas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, subzona de Arganda del Rey.

Archivado en: FERIA, VINO, ARGANDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/5/2012 - 17:56

En esta edición, la Feria del Vino de Arganda del Rey contará con los siguientes expositores: Cooperativa Vinícola de Arganda; Bodegas Castejón; Cooperativa Aceitera de Arganda; Bodegas Orusco (Valdilecha); Bodegas y Viñedos Pedro García (Colmenar de Oreja); Bodegas Pablo Morate (Valdelaguna); Bodegas Licinia (Morata de Tajuña); Bodega y Viñedos Gosalbez Orti (Pozuelo del Rey); Bodegas Jesús Díaz (Colmenar de Oreja); Bodegas Andrés Díaz (Navalcarnero); Bodegas Virgen de La Poveda S.A.T. 1679 (Villa del Prado); Bodega Alberto Ayuso (Cadalso de los Vidrios); Cámara de Comercio de Madrid; ASEARCO; Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid y Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Además, en esta Feria los prestigiosos enólogos Luis Laguía, de Bodegas Castejón, y Jaime Álvarez, de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey, serán los encargados de impartir los cursos de cata de vino que tanta aceptación tienen cada año entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte, el Centro Cultural Pilar Miró albergará la conferencia 'Vinos de la región de Arganda: ayer, hoy y mañana', impartida por Juan Bautista Orusco, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Asimismo, la Casa del Rey acogerá la exposición 'Arganda, cuna del vino. Pasado y presente en la elaboración del vino'.

En palabras del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, "desde el Ayuntamiento de la ciudad siempre seremos partidarios de poner en marcha iniciativas como esta Feria que revitalicen, en la medida de lo posible, la economía de nuestro municipio y la de sus empresas, que son, quienes, en definitiva, crean empleo, riqueza y prosperidad económica. Gracias a esta Feria nuestro municipio será el punto de encuentro de los diferentes caldos madrileños, lo que nos ayuda en nuestro objetivo de divulgar la cultura del vino y de promocionar y dinamizar los vinos de nuestra región, y con ello, de nuestras bodegas".

Más información y horarios a través de la página Web del Ayuntamiento de Arganda del Rey (www.ayto-arganda.es)

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres