sábado, 20 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR DELANTE, NOVILLADAS Y ENCIERROS EN LA TRADICIONAL FERIA TAURINA

El Pescao cierra el cartel musical en la Fiestas de Arganda

Arganda del Rey contínúa desplegando ambiente festivo. Inició el mes con fiesta, fiesta y más fiesta aunque, por encima de música y verbena, el protagonismo queda en manos de la patrona, la Virgen de la Soledad. Para ella fue la tradicional Ofrenda Floral. Luego llegó Sergio Dalma que desplegó arte y buen hacer sobre las tablas locales y con micrófono en mano. Los conciertos continuarán este fin de semana y será El Pescao el encargado de deleitar a grandes y pequeños en los últimos días con sabor a Patronales.

Archivado en: arganda, fiestas, patronales, pesao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
06/9/2012 - 18:40

El que fuera componente de El Canto del Loco aterrizará en el municipio en la noche del sábado, a partir de las 01:00 horas en el Recinto Ferial. "Llegamos con muchas ganas de pasarlo bien en el escenario", reconoce el artista. David Otero hace un balance "muy positivo" de estos dos años en solitario y dejará huella en la ciudad con un espectáculo que, él mismo, califica de "diferente".

Pero las citas festivas tienen hueco, también, para los amantes del coso taurino y este fin de semana continuarán los encuentros con los astados. El viernes abre con encierro de reses, a las 09:00 horas y da paso, ya a las 12:00 horas, al encierro de carretones para el disfrute de "los peques" en la calle Real. La tarde será para una novillada con picadores a cargo de las espadas de Juan Leal, Juan Millán y Juan Ortega a partir de las 18:30 horas. El lunes, día 10 y fiesta local, se repite programa con cambio en el cartel de la plaza. Los novilleros Mario Alcalde, Antonio Puerta y Luis Gerpe saldrán al albero para demostrar tenacidad y valentía torera cerrando, una edición más, la ya tradicional feria que copa de renombre en toda la Comunidad de Madrid.

VERBENA Y ESPECTÁCULOS
El fin de semana dejará, además, encuentros de calle para disfrutar en familia. La compañía Capicúa Circus ofrecerá una actuación de cabaret en la Plaza de la Amistad este mismo viernes, a las 20:00 horas y la noche queda para la verbena que organiza la Peña Taurina El Barranco con punto de encuentro en la Ermita de La Soledad a las 23:30 horas.

El sábado amanecerá, a las 09:00 horas, con la entrega de premios del Trofeo de Fiestas Tiro al Pichón y, a las 11:00 horas, celebración de la Eucaristía. A la misma hora, los ganadores del campeonato de fútbol de veteranos recogerán sus premios en el Estadio Municipal de Deportes mientras que los más jóvenes también harán gala de su dominio con el balón en el Trofeo de Fiestas (alevín) que se disputará en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

Ingenio y despligue de habilidades será la propuesta al aire libre para la jornada de sábado. Una fauna de animales se concentrará en el Parque González Bueno para retar a los participantes a reflexionar. La compañía Katakrak dirigirá el evento entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La jornada se completa con procesión, a las 20:30 horas y a las 24:00 horas, el cielo argandeño se cubrirá de luz y color con la traca de fuegos artificiales, dejando constancia de ambiente festivo.

MÁS PARA EL DOMINGO
El Trofeo de Petanca marcará el inicio del domingo, a las 09:00 horas y nueva celebración de Eucaristía, a las 12:00 horas, será la continuación de la jornada matutina en la Parroquia San Juan Bautista.

La tarde es para diversión al aire libre con "Ludiplanet" a cargo de la compañía Scura Splats, desde las 18:30 horas. Habrá procesión, a las 20:30 horas y la Orquesta Estrella del Norte se subirá al escenario de la Plaza de la Constitución a las 23:30 horas, poniendo el broche final a la jornada.

BROCHE FINAL
El fin de fiesta será el lunes. Encierros de reses y de carretones a las 09:00 horas y a las 12:00 horas, respectivamente darán paso a una verbena infantil con juegos y música en el Recinto Ferial, a las 19:30 horas. Además, las atracciones tendrán un descuento de 2 por 1 con motivo de Día de la Infancia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres