jueves, 25 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LAS AYUDAS

Descuentos para estudiantes, de hasta el 50 por ciento, en transporte público

Víctor Borrego tiene 17 años y estudia 2º de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales en el I.E.S. La Poveda, en Arganda del Rey. El próximo curso académico irá a la universidad y ya tiene claras sus preferencias. "Me gusta Económicas y también Geografía". De momento, centra esfuerzos en sacar adelante un año lectivo que acaba de comenzar. Para él y otros tantos jóvenes del municipio será "imprescindible" el uso de abono transporte B3.

Archivado en: arganda, transportes, descuentos, ayudas, estudiantes, jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2012 - 20:49

"Cuando quiero subir al pueblo cojo el autobús, es más barato y tiene paradas más céntricas, pero el año que viene tendré que salir de Arganda para seguir estudiando". Vicálvaro o Alcalá de Henares serán los destinos de Víctor, con mochila al hombro y cuadernos cargados de apuntes. Para esta nueva etapa tendrá ayuda. El Ayuntamiento ha ampliado la línea de descuentos para el abono transporte. Ahora, los jóvenes de hasta 23 años podrán beneficiarse de estas subvenciones, que llegan hasta el 50 por ciento en el caso de los alumnos que tengan que abandonar la localidad para continuar su periplo académico. "Es una buena iniciativa, todo lo que sean ayudas económicas siempre es positivo y seguramente las solicitaré", comenta.

Si Víctor opta por Vicálvaro, hará uso del suburbano. "En Metro es línea directa y me viene bastante bien". Para llegar hasta dominio complutense hay tren, "aunque todavía no conozco demasiado el itinerario". En cualquiera de los casos, Víctor tendrá que "echar mano" del B3, compañero indiscutible en el bolsillo que no faltará en su día a día.

REQUISITOS
Para poder beneficiarse de la iniciativa son requisitos imprescindibles estar empadronado, además de presentar el resguardo de matriculación y estar en posesión de la tarjeta de transporte B3 expedida por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Los interesados también podrán remitirse a la página web www.ayto-arganda.es o al número de teléfono 010. "Conscientes de la demanda existente y de la situación económica actual hemos decidido ampliar las ayudas, era necesario", confirman desde el Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres