jueves, 18 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Un centenar de mineros de Astur Leonesa corta el acceso al puerto de Avilés

Un centenar de mineros de la compañía Astur Leonesa ha cortado este jueves el acceso al puerto de Avilés en señal de protesta por el carbón de importación que entra en España a través del mismo. La concentración se desarrolló sin incidencias y con apenas repercusión en la actividad de las instalaciones y entre fuertes medidas de seguridad.

Archivado en: León, Avilés, mineros, corte, carbón, Astur Leonesa, Juan Carlos Vega, protesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/8/2016 - 14:01

"El corte es una advertencia de que mientras nuestro carbón no se venda no podrá llegar a las térmicas el de importación", ha indicado a los periodistas Juan Carlos Vega, presidente del comité de empresa de la compañía, que con 350 empleados se encuentra en expediente de regulación de empleo desde mediados del pasado mes de julio. Vega ha indicado que otras mineras están en una situación similar.

"Un barco trae a este puerto lo que nosotros producimos en dos meses y con un coste muy bajo porque se extrae en condiciones tercermundistas y no es de calidad, como el nuestro", ha indicado tras culpar de la situación a las propias térmicas que lo compran y al gobierno de la nación por permitir la situación, al que aún reclaman la convocatoria de la comisión del seguimiento del plan del carbón.

Acompañando a los mineros de la compañía Astur Leonesa han estado diputados nacionales y autonómicos de Podemos, así como concejales de la formación en el Ayuntamiento de Avilés. Héctor Piernavieja, diputado en la Junta del Principado, ha acusado a las políticas del PP y PSOE de "asfixiar a la minería" y ha criticado que "carbón extraído en condiciones de esclavitud deje sin pan a las familias asturianas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres