jueves, 25 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Accem y la Fundación Alimerka se unen para apoyar la integración de la población refugiada

La Fundación Alimerka y la ONG Accem han firmado un convenio de colaboración para apoyar los programas de integración sociolaboral que la ONG lleva a cabo con las personas refugiadas en Asturias y León. La aportación de la Fundación Alimerka será de 32.000 euros distribuidos entre ambas provincias, un importe que se suma a los 6.525 euros que Accem Asturias recibió en enero a través de la campaña 'Vales Solidarios' de la Fundación.

Archivado en: León, Asturias, Accem, Alimerka, refugiados, integración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2016 - 17:20

El presidente de Accem, Pedro Puente, ha valorado esta alianza, ya que para él "contar con la Fundación Alimerka supone una gran satisfacción y una esperanza", puesto que permite dar continuidad a los programas de integración de la ONG.

Por su parte, el responsable de Accem en Castilla y León, Daniel Duque, ha cifrado en 166 las plazas para refugiados en Castilla y León y ha asegurado que a lo largo de 2016 Accem ha trabajado con 64 solicitantes de protección internacional y refugiados en la ciudad de León.

INTEGRADOS

Duque ha apuntado que "muchas personas se han establecido en la provincia de León, han abierto sus propios negocios, han formado una familia y se sienten unos leoneses más".

Además, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha destacado que "la firma de un convenio como éste demuestra un compromiso a largo plazo y una apertura del diálogo para conocer las necesidades y poder responder a ellas".

El acuerdo forma parte de la nueva línea de trabajo que ha abierto la Fundación Alimerka en 2016, centrada en apoyar iniciativas relacionadas con las poblaciones refugiadas y desplazadas del mundo.

Esta nueva línea se divide en dos tipos de programas, ya que por una parte están los de ayuda en el origen del problema y en los campos de refugiados y, por otra, los que se desarrollan en las regiones de acogida españolas, basados en fomentar la integración sociolaboral de estas personas.

Por ello, Accem destinará la aportación económica a su proyecto de 'Acompañamiento para la integración y autonomía de las personas refugiadas', que incluye actividades de formación profesional, idioma, nuevas tecnologías, búsqueda activa de empleo, etc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres