martes, 22 de septiembre de 2020 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Seprona investiga a hombre de Oviedo como responsable de la muerte de un perro en Villablino

La Guardia Civil investiga a un varón de 40 años y con domicilio en Oviedo, como el supuesto autor de un delito de maltrato animal -perro raza mastín- con resultado de muerte en Villablino, según han informado fuentes del Instituto Armado. El Seprona inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia en un corral ubicado en el municipio de Palacios del Sil, del cadáver de un animal en un estado avanzado de descomposición.

Archivado en: Villablino, Seprona, mastín, maltrato, Oviedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/6/2017 - 13:27

Una vez allí determinaron que la causa mas probable de su fallecimiento es el abandono sufrido por parte de su dueño. Continuando con las pesquisas policiales, se identificó a su propietario y se instruyeron diligencias como supuesto autor del abandono de un animal doméstico.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres