jueves, 18 de agosto de 2022 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DE LEÓN EN LA FERIA DE GIJÓN

Canuria anima a aprovechar la oportunidad que la crisis ofrece a "pueblos emprendedores y hermanos" como León y Asturias

El Concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes y alcalde en funciones, Vicente Canuria, ha animado a parovechar la "oportunidad" que la crisis derivada de la pandemia, "ya en vías de ser doblegada", ofrece a "pueblos emprendedores y hermanos" como León y Asturias. Así lo ha señalado, según informa el Consistorio a través de un comunicado , en la sexagésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra desde el pasado 7 de agosto y hasta el próximo día 22, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Archivado en: Feria Internacional de Muestras de Asturia, FIDMA, Vicente Canuria, Gijón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/8/2021 - 19:54

Canuria ha visitado el recinto ferial asturiano coincidiendo con la celebración del acto institucional del 'Día de León', al que han acudido los presidentes de las Cámaras de Comercio de León, Gijón y Astorga, así como la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, el presidente de la Diputación Provincial de León, el Subdelegado de Gobierno de León y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En su intervención, Canuria ha destacado la "oportunidad" que la crisis derivada de la pandemia, "ya en vías de ser doblegada", ofrece a "pueblos emprendedores y hermanos" como León y Asturias. El representante del Consistorio de la capital resaltó cómo ambos territorios están unidos no sólo por razones sentimentales, históricas, tradicionales y hasta familiares, sino pot la coincidencia de una visión de futuro, que se debe articular en una serie de proyectos en torno al eje del noroeste.

El alcalde en funciones ha aprovechado para reclamar que los fondos de reconstrucción europeos del Gobierno Central, cuyas partidas están a punto de llegar, deberían representar un impulso para las infraestructuras, la logística, la tecnología, la reindustrialización, el turismo y la sostenibilidad de ambas tierras.

Por todo ello, Canuria invitó a fortalecer una alianza entre asturianos y leoneses para culminar proyectos pendientes como la variante de Pajares, las autopistas marítimas con el resto de Europa, la liberalización del peaje de la autopista del Huerna o la rentabilidad de los grandes centros logísticos del eje del Noroeste, incluido el norte de Portugal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres