miércoles, 24 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y gastronomía / oferta especial de la cadena pública hotelera

Paradores ofrece el 'menú especial San Valentín' y alojamiento VIP del 11 al 14 de febrero

Paradores ha lanzado a través de Internet y de sus canales de comercialización sus propuestas para celebrar el día de San Valentín. Alternativas para todos los gustos y casi todos los bolsillos que incluyen la mejor gastronomía y una estancia muy especial en lugares con historia y enclaves de naturaleza únicos.  La red hotelera ofrece un paquete especial para dos personas que incluye alojamiento en una suite única, desayuno, cena degustación y tratamiento VIP. Cada establecimiento elaborará un menú especial que podrá degustarse al precio de 50 euros

Archivado en: Paradores de turismo, Miguel Martínez, gastronomía, menú San Valentín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2011 - 12:31

La primera es una propuesta con sabor y ha sido bautizada como ‘Menú Especial San Valentín'. Cada uno de los 93 paradores que hay repartidos por la geografía española ofrecerán su propio menú especial con un toque romántico. Un menú de degustación que incluye un aperitivo variado, un primero suave y sabroso, un plato a base de pescado, otro en el que la protagonista es la carne y, para terminar, un suculento postre.

Los creadores de estos menús han advertido que nadie debe asustarse por el número de platos ya que "se trata de porciones medianas que harán las delicias de nuestro paladar. Son cantidades pensadas para que no nos dejemos nada en el plato pero también para que no nos sintamos abarrotados en una comida o una cena que, ante todo, tiene que empezar y acabar siendo romántica". Estos menús, que incluyen el vino, estarán a disposición de los clientes desde el 11 y hasta el 14 de febrero al precio de 50 euros.

A modo de ejemplo, el parador de La Granja (Segovia) ofrece un menú que arranca con un aperitivo a base de Queso de Arzua y Manzana asada, matrimonio de anchoa y boquerón y tartar de fruta tropical. La degustación prosigue con una ensalada templada de alcachofa y cardo, mollejitas acarameladas y puré de olivas negras que dará lugar al plato de pescado, compuesto por un bacalao fresco al vapor acompañado de patata chafada y berenjena acompotada con toques de soja.

En cuanto a la carne, el parador ofrece un Prensado de tostón con flechas de cupido, nube de fresa y chutney de papaya. El broche final lo pondrá un Ganaché de chocolate, pasión y helado de crema catalana. Todo ello regado por el vino blanco Fran Germán Verdejo de Denominación de Origen Rueda y el tinto Cillar de Silos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Si recorremos la geografía castellana a través de estos Menús de San Valentín, no pararemos de encontrar platos sugerentes. Entre ellos destacan la crema romántica de alcachofas y semillas de amapola de León; la crema de marisco con zamburiñas de Villafranca del Bierzo; la suprema de merluza confitada de Gredos o la costrada de espinacas, bacalao y piñones de Lerma.

También se podrá catar Carré de cordero castellano relleno de setas y jugo de trufa en Benavente; corazones de vieiras en Cervera de Pisuerga; confit de pato con salsa de madroños en Salamanca; pechuga rellena de ciruelas en Soria o Kataifi de langostino en Tordesillas.

En cuanto a postres, la cocina de Zamora preparará corazones de chocolate y frambuesa; la de Segovia un semifrío de turrón, fresas y helado de fruta de la pasión; la de Ávila milhojas de hojaldre y la de Ciudad Rodrigo natillas caseras, tarta de queso con miel y pastel de castañas.

Son tantas las propuestas que lo mejor es consultar cada menú en el especial San Valentín que ha creado Paradores en su página web (www.parador.es)


Habitaciones donde durmieron Reyes, Artistas y Genios

Para disfrutar al máximo del fin de semana de San Valentín, Paradores pone a disposición de sus clientes sus mejores habitaciones gracias a un paquete para dos personas que incluye alojamiento, desayuno y detalles especiales, tratamiento VIP y cena degustación.

Se trata de 60 estancias escogidas por su exclusividad y encanto entre las más de 5.600 que posee la empresa hotelera. En cualquiera de ellas el cliente podrá descansar como lo hicieran antaño reyes, escritores, artistas y revolucionarios desde lugares como el torreón de un castillo medieval o la celda de un monasterio cisterciense.

Por su privilegiada situación, muchas ofrecen las mejores vistas de nuestro país mientras que otras transmiten un encanto especial por guardar entre sus muros los secretos de personajes históricos que vivieron entre ellos como el Marqués de Villena en Alarcón, Bernardo de Agen en Sigüenza, Pedro I de Castilla o Fernando II de León, entre otros.

Tras la fachada plateresca del Hostal San Marcos de León encontramos cuatro habitaciones especiales. Todas ellas en la zona antigua del Parador, cuentan con vistas a la plaza y puertas de estilo plateresco. Los suelos son de madera de barco, rescatados de antiguos galeones españoles, y destaca una escribanía de estilo colonial inglés del XVII y pinturas de reconocidos pintores españoles.

Otra de las ciudades monumentales que cuenta con Habitaciones Únicas es Zamora. Su Parador, ubicado en el Palacio de Alba y Aliste también dispone de una amplia estancia ocupada por Somerset Maughan durante sus visitas por España.

Las dedicadas a la Infanta Margarita, los Sandoval y Rojas, los Borbón o los Medinaceli en Lerma, retroceden a tiempos pasados en los que los nobles moraban en ellas. Los infantes don Gabriel, don Antonio y don Sebastián tienen espacios destacados en el parador de La Granja mientras que doña Leonor de Trastámara es una de las protagonistas del establecimiento de Ciudad Rodrigo.

Ávila también poseen estancias especiales como la del ‘conde de Benavides', ocupada por SM el Príncipe Felipe así como Salamanca, que desde ‘Las Catedrales' da la oportunidad de contemplar una privilegiada panorámica de la ciudad.


Estancias únicas repartidas por toda la geografía española

Un largo etcétera compone la oferta de lugares únicos dentro de la red de Paradores. Las localidades andaluzas de Ronda, Úbeda, Mazagón, Málaga, Granada o Cazorla poseen estancias especiales al igual que las aragonesas de Alcañiz, Bielsa y Sos del Rey Católico.

La comunidad cántabra cuenta con una suite especial en el establecimiento de Santillana Gil Blas mientras que Castilla la Mancha localiza varias en Oropesa y Alarcón. Asimismo, las habitaciones únicas de Cataluña se sitúan en Cardona, Artíes y Aiguablava; las de la Comunidad de Madrid en Chinchón; las de la Comunidad Valenciana en el parador de El Saler y las extremeñas en los establecimientos de Plasencia y Zafra.

Los paradores gallegos de Santo Estevo, Santiago de Compostela, Baiona, Ribadeo, Tui y Vilalba también ofrecen habitaciones especiales al igual que el establecimiento vasco de Hondarribia, el navarro de Olite o el Ceutí situado en la capital.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres