sábado, 20 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

La XXIX edición del Purple Weekend convierte León en "la capital del rock" del 6 al 9 de diciembre

La capital leonesa se convertirá del 6 al 9 de diciembre en la "capital del rock" gracias a la celebración de la XXIX del festival de música Purple Weekend, una cita cultural arraigada en la agenda musical de la provincia y del país. A la presentación del festival han acudido este viernes el alcalde de León, Antonio Silván, la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, el director del Purple Weekend y gerente de Centro León Gótico, Luis Alfonso Rodríguez, el director artístico del festival, Constan Chao, y el band manager de Son Estrella Galicia, Víctor Mantiñán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/11/2017 - 13:59

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que la media de asistentes al Festival Internacional Purple Weekend ronda ya los 11.000 espectadores, lo que muestra el buen hacer de una "colaboración público privada a través de 12 patrocinadores".

El Festival es, según Antonio Silván, un "festival urbano indispensable en la agenta cultual de León, que traspasa fronteras" y trae a la capital leones aun elenco "de artistas nacionales e internacionales de primer orden" con "música, exposiciones, cine, y una amplia variedad de actividades".

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha explicado que la inclusión de la Junta al apoyo del proyecto permitirá la celebración del concierto inaugural, de la mano de los estadounidenses Together Pangea en el Museo de Arte Contemporáneo de castilla y León, donde también habrá actuaciones de DJ's, mesas redondas, y la exposición 'Tinta, papel y Grapas'.

Según ha señalado el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, el Festival es "el evento que más gente atrae a León después de la Semana Santa" debido a que se trata, como ha explicado el band manager de Son Estrella Galicia, Victor Mantiñán, de una "experiencia inolvidable por la consistencia de la programación".

El director artístico del festival, Constan Chao, ha sido el encargado de desgranar la programación del Purple Weekend, un cartel cargado de artistas entre los que ha destacado a Redd Kross, "la mejor banda americana de los últimos 30 años", Lime Spiders, una banda australiana de los 90 que nunca ha actuado en España, y The Events, que ofrecerán en León el primer concierto que han dado en España.

Además, también acudirán al festival Nikki Corvette & The Romeos, Psychotic Youth, The Frowning Clouds, The Mystery Lights, The Living Eyes, The Allnighters, Tito Ramírez, Together Pangea, The Salamanders, The Imperial Surfers, Evil Evil Girrrls and The Malvados, Stay, The Extended Plays, Roman and The Rosarys.

Las entradas están ya a la venta y tienen un precio de entre 72 y 78 euros por abono, así como de 12/16 euros para los conciertos de Espacio Vías, 15/18 euros para los de Studio 54, 25/30 euros para los que se celebren en el CHF, y cinco euros tanto para el Albeitar como para el Gran Café.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres