sábado, 20 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANTIGUA ANTIBIÓTICOS

Bionaturis y ADL Biopharma firman un acuerdo de integración y cotizarán en el MAB

Bionaturis (BNT) y ADL Biopharma, antigua Antibióticos de León, han firmado un acuerdo de intenciones vinculante (MOU) para integrar ambas compañías con el objetivo de crear "un líder y referente biotecnológico de fermentación europeo", han anunciado en un comunicado. ADL Biopharma controlará el 85,7% de la nueva sociedad integrada a través de Black Toro Capital (BTC), principal accionista de la corporación, que tiene la intención de ampliar capital y solicitar su entrada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Archivado en: León, Bionaturis, AD Biopharma, Antibiótios, Black Toro Capita, fermentación, biotecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/11/2017 - 20:25

La consejera delegada de ADL Biopharma, Pilar de la Huerta, señaló que esta operación "ampliará la cartera de productos y mercados conjuntos en un menor tiempo", mientras que el consejero delegado de Bionaturis, Victor Infante, ha hecho hincapié en el desarrollo en su "capacidad de innovación en los campos de la salud humana y animal".

Uno de los socios responsables de BTC, Ramón Betolaza, ha celebrado la combinación entre Bionaturis y ADL Biopharma, "altamente complementaria" y que "cristaliza el valor" de su inversión en ADL, añadiendo que "crea un referente en el MAB en el mercado de la salud".

El Consejo de Administración de Bionaturis solicitará al Registro Mercantil la designación de un experto independiente para la emisión del preceptivo informe de valoración.

Una vez realizada la operación de integración, la intención de los accionistas de la nueva sociedad será la de realizar una operación de aumento de capital con el objetivo de financiar el crecimiento y aumentar el 'free-float' (títulos disponibles en bolsa) de la nueva sociedad como vía para incrementar la liquidez de sus acciones.

Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo 'premium' para salud humana y animal. Por su parte, ADL Biopharma desarrolla proyectos por procesos de fermentación con capacidad de 2.400 metros cúbicos, la mayor instalación de fermentación del sur de Europa.
Imprimir

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres