viernes, 19 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gimnasia rítmica / IV Memoria Ángel Fernández Córdoba

Gimnastas de primera línea y 2.500 espectadores asistieron a la Gala-homenaje a Carolina Rodríguez

Un día para el recuerdo. No sólo de las 2.500 personas que se dieron cita en el Palacio de Deportes, sino para todos los que lo siguieron a través de la retransmisión de televisión de Castilla y León. El cierre del IV Memorial Ángel Fernández Córdoba que era el homenaje que León le debía a Carolina Rodríguez, fue insuperable.

gentedigital.es
11/12/2017 - 19:19

Con la homenajeada demostrando con el baile que estrenaba para la ocasión que sigue transmitiendo como nadie y levantando al público de sus asientos en una actuación en la que utilizó el lenguaje de signos para llegar aún más a sus padres que la arropaban sentados en el tapiz.

Ella fue la estrella de una Gala final que reunió una pléyade de gimnastas que será muy difícil que se puedan volver a juntar en León. Maksimenko, Neviana Vladinova, Katsyarina Halkina, Victoriia Mazur, Alexandra Agiurgiuculese, Melitina Staniouta y Marina Durunda quisieron estar al lado de la leonesa junto a otras muchas gimnastas más de medio mundo y todo ello amplificado por la fuerza de la cantera del Club Ritmo, desde las gimnastas que están ya en la selección española o llamando a las puertas de ella hasta las que se inician en el gimnasio de la calle San Agustin, pasando por los conjuntos que acaban de proclamarse campeones de España.

Entre todos lograron que el día fuera inolvidable e irrepetible, emocionando a Carolina durante toda una tarde que culminaba con el desfile de todas las gimnastas que actuaron en la Gala y la presencia del conjunto español que subió al podio en Río 2016 durante la entrega de obsequios presidida por el alcalde de León, Antonio Silván.

La Gala fue el momento culminante de la jornada que había comenzado a primera hora de la mañana con las finales por aparatos del IV Memorial Ángel Fernández Córdoba. Las tres mejores de la clasificación general fueron también las ‘reinas' en esa jornada de finales por aparatos. La italiana Alexandra Agiurgiuculese se impuso en aro y pelota, rozando en este último ejercicio los 18 puntos. No firmó el pleno la campeona del torneo porque un mínimo error en mazar le llevó al segundo puesto, por detrás de la rumana Andreea Verdes. En cinta la victoria fue para la rusa Ekaterina Vedeneeva.

En categoría júnior las victorias fueron para las búlgaras Elisabet Yovcheva (mazas) -por delante de la leonesa Paula Serrano- y, por partida doble, para Anna Kelman, que venció en cinta y aro, en ambas aventajando a dos leonesas, Irene Hernández y Paula Serrano, completando el palmarés Olatz Rodríguez, que se impuso en pelota con Paula Serrano, tercera, logrando su cuarta medalla en este torneo.

Los triunfos en la categoría prejúnior fueron para las rumanas Laura Aritei (aro y cinta) y Miruna Ciocirlan (pelota), con la gallega del Club Ritmo Carla Vilasánchez triunfando en mazas y sumando a ese oro la plata de cinta para completar el éxito de las gimnastas del Club Ritmo, Inés Álvarez fue bronce en el aro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres