viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
II Foro Internacional del Deporte

Iván Pedroso y Rafael Martín Vázquez completan el II FID Obra Social ABANCA Ciudad de León

El exatleta cubano campeón del mundo y olímpico Iván Pedroso y el exfutbolista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez, que perteneció a la 'Quinta del Buitre' serán los dos deportistas que completarán el II Foro Internacional del Deporte (FID) Obra Social ABANCA Ciudad de León. Ambos participarán en la conferencia que tendrá lugar el sábado 19 de mayo 'Los ídolos del deporte' en la que trasladarán sus experiencias a los asistentes al II FID León junto a los ya confirmados Juan Antonio Corbalán y Fermín Cacho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2018 - 13:26

Así lo ha anunciado este jueves el director del foro y presidente de la Asociación Golden Dreams Team, Francisco del Río, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de ABANCA en León en la que también han estado presentes el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

De esta forma, el II FID de León confirma todos los deportistas que participarán entre el 18 y 20 de mayo en esta edición, en la que además de la ponencia del sábado, el viernes 18 de mayo tendrá lugar la conferencia 'La evolución del deporte femenino' con Lydia Valentín, Eli Pinedo, Nuria Marqués y Jennifer Pareja; y el domingo 17 de mayo tendrá lugar la chara 'Un sueño: El Elosua León' con la presencia de los jugadores del antiguo equipo de baloncesto leonés.

Al respecto, Lamas en nombre de ABANCA, ha querido reconocer el gran trabajo de la Asociación Golden Dreams para elaborar este foro que "va a convertir en León en la capital nacional del deporte durante una semana".

Durante una semana porque de forma paralela al foro también se han desarrollado otros eventos como será el miércoles 16 de mayo con la actividad 'Corre con ABANCA y Fermín Cacho' según ha confirmado el propio Lamas, en la que los leoneses a partir de 18.00 horas con salida desde la Plaza de San Marcos tendrán el "lujo" de poder correr por las orillas del río Bernesga junto al reconocido atleta español.

Por otra parte, Francisco del Río ha anunciado otras actividades paralelas, como la celebración de unas 'Miniolimpiadas' para los escolares de la ciudad leonesa que se desarrollarán el martes 15 y miércoles 16 de mayo de 09.00 horas a 14.00 horas; así como la celebración de un 'All-Star' al igual que en la NBA con los equipos de baloncesto masculinos y femeninos de León que será el viernes 17 mayo a las 19.30 horas en el Palacio de Deportes de León.

Un 'All-Star leonés' que según ha señalado el organización "la intención es juntar dos o tres jugadores de cada equipo y realizar un partido para que León sea un fiesta del baloncesto". Además, ha apuntado que en el evento se sortearán viajes y diferentes lotes de productos y que será amenizado por la mítica peña 'El tambor' que animaba al ELOSUA en cada partido.

Una gran semana dedicada al deporte en la capital leonesa que según Lamas se debe a la labor "incansable y silenciosa" que han realizado los organizadores para "poner a León en lo más alto". De hecho, ha añadido que "o es habitual ser capaces en un solo acto y más fuera de las grandes capitales durante tantos días contar con estos deportistas que son ídolos y mitos".

Por último, José María López Benito, ha felicitado también a los organizadores que "han consolidado lo que se inició el año pasado con un proyecto que tiene intención de hablar y vivir el deporte". Asimismo, ha agradecido a ABANCA que se implique en "respaldar y colaborar" una vez más en otro proyecto deportivo de la ciudad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres