martes, 16 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Motor

Llega a León el Tour 'Ford Adapta' para que personas con discapacidad prueben coches adaptados

El Tour 'Ford Adapta' de la Fundación ONCE y Ford España y su Red de Concesionarios ha sido presentado este jueves en León en un programa a través del cual las personas con discapacidad pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2018 - 15:49

El programa 'Ford Adapta', una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son "pioneras", presenta a su paso por León la gama completa de vehículos adaptados que incluye el Kuga y Fiesta (ambos en versión ST-Line), el Mondeo híbrido, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehículos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ford Auto Palacios, de León, hasta el 21 de mayo.

La mayor novedad será el prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván; del gerente de Comunicación de Ford España, Víctor Piccione, y del delegado Territorial de ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez.

En su intervención Víctor Piccione ha asegurado que Ford Adapta permite a la empresa ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo "de una forma completamente normalizada".

Además, Piccione ha señalado que quieren "ir un paso más allá" con la presentación del prototipo eChair, muestra de su apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia del colectivo de personas con movilidad reducida.

Por su parte, Ismael Pérez ha destacado la coordinación entre Ford y Fundación ONCE y la apuesta por este proyecto que ha cambiado la vida de muchas personas.

Al respecto, Pérez ha apuntado que es una "alianza histórica" que va más allá de Ford Adapta, ya que incluye desde los trabajadores con discapacidad que desarrollan sus proyectos de vida en la fábrica de Almusafes al desarrollo de esta iniciativa, "que mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida". De hecho, cree que es una alianza a través de la cual se plasman los valores del Grupo Social ONCE.

El tour, que arrancó el pasado mes de abril en Madrid, continuará en los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres