viernes, 19 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras / Ábalos anuncia la licitación de dos nuevos tramos de esta autovía en la provincia de Valladolid este año y mejoras en las carreteras de CyL

Entra en servicio el tramo de la A-60 entre Santas Martas y Puente Villarente tras una inversión de 96 millones

El tramo de Santas Martas-Puente Villarente, que completa el itinerario de la autovía A-60 (León-Valladolid) entre Santas Martas y la capital leonesa ha entrado en servicio este miércoles tras una inversión de 95,61 millones de euros. Se trata de un tramo de 20,3 kilómetros al que resta la apertura de la remodelación del enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30 para quedar plenamente operativo.

Archivado en: Santas Martas, Puente Villarente, A-60, autovía, Fomento, José Luis Ábalos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/7/2018 - 20:03

El encargado de inaugurar el nuevo tramo ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado de diferentes autoridades como el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.

Ábalos se ha mostrado "consciente" de que la obras se han prologando "bastante en el tiempo", ya que se han demorado para poder "salvar" el yacimiento arqueológico de origen romano de la antigua ciudad de Lancia.

NUEVOS TRAMOS

El ministro ha avanzado que este año se adjudicarán los proyectos de dos tramos más de esta autovía A-60, entre León y Valladolid, como son el que transcurre entre Villanubla y La Mudarra, de once kilómetros, y entre La Mudarra y Medina de Rioseco, de 16 kilómetros, ambos en la provincia vallisoletana.

Ábalos ha mostrado su "compromiso" de mantener el ritmo inversor en las obras en marcha y continuar el trabajo que se ha llevado a cabo en esta autovía, al tiempo que ha anunciado una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento "en casi todas las provincias de Castilla y León", con una inversión total próxima a los 40 millones de euros, y ha centrado el foco especialmente en la autovía A-11 que trascurre de este a oeste de Castilla y León.

Igualmente, ha reiterado que es "consciente" de que "esta Comunidad acumula un déficit que el Ministerio tiene intención de corregir". Para ello, ha asegurado que se llevarán a cabo once actuaciones para crear nuevos tramos de autovías de Castilla y León con una inversión de 470 millones de euros.

Por último, ha apuntado que el Gobierno "está decidido a desarrollar políticas de continuidad desde el realismo y sin voluntarismo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres